Crece 56% tasa de mortalidad por cáncer entre 1980 y 2011
Entre los tipos de cáncer con mayor mortalidad están el de mama y el de próstata, y la prevalencia de este mal en México es de 147 mil 985 casos, informó el director comercial de MedLab, José Fernando Delgado Carrillo Falcón.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/ Diego Simón Sánchez)

La tasa de mortalidad del cáncer en México creció 56 por ciento de 1980 a 2011, al pasar de 39.5 muertes a 61.7 fallecimientos por cada 100 mil habitantes, informó el director comercial de MedLab, José Fernando Delgado Carrillo Falcón.

El directivo indicó en conferencia de prensa que entre los cáncer con más mortalidad están el de mama y el de próstata, y que la prevalencia de este mal en México es de 147 mil 985 casos y causó la muerte a 78 mil 719 personas.

Durante la presentación del nuevo fármaco homeópata Vidatox 30CH, Carrillo indicó que este medicamento tiene como materia prima el veneno del escorpión Rhopalurus Junceus, el cual es endémico de Cuba, y cuenta con registro ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En su oportunidad, la investigadora clínica de Labiofam, Mariela Guevara García, aseguró que este medicamento ayuda a disminuir el dolor, incentiva el sistema inmune y aumenta la capacidad funcional del paciente.

Con ello, pacientes con cáncer tendrán una mejor calidad de vida durante el proceso de quimioterapia o bien, en etapas terminales. Su venta requerirá receta médica, por lo cual es necesario que sea prescrito por un médico, mencionó.

Guevara García reiteró que el medicamento que importa MedLab no es un producto milagro y no sustituye la terapia habitual oncológica, es decir, su uso no reemplaza a la quimioterapia, radioterapia y/o cirugía.

(Con información de Notimex).

 

 



Temas relacionados:
Salud
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Metal presente en aire del DF causa daños en ojos, hígado y corazón: UNAM
    Julio 18, 2015 1:10 pm
  2. IMSS desmiente “privatización”; afirma que seguirá cubriendo todas las enfermedades
    Julio 17, 2015 11:25 am
  3. Colombia: Primera muerte por eutanasia legal en América Latina
    Julio 3, 2015 9:34 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]