Condenan a prisión a exdirector de Petrobras y 3 exejecutivos de constructora por corrupción
Paulo Roberto Costa, exdirector de Abastecimiento de Petrobras, y Dalton Avancini, Eduardo Leite y Joao Ricardo Aule, expresidente, exvicepresidente y expresidente del consejo de administración, respectivamente de la constructora Camargo Correa, fueron condenados a entre nueve y 15 años de cárcel por corrupción, lavado de dinero y fraude.
Paulo-Roberto-Costa
(Foto: Marcelo Tasso/Agencia del Estado)

El exdirector de Abastecimiento de Petrobras, Paulo Roberto Costa, y tres exdirectivos de la constructora Camargo Correa, fueron condenados a prisión este lunes por el desvío de millones de dólares de la petrolera estatal brasileña a través de una red de corrupción.

Costa fue condenado a 12 años de prisión; el expresidente de la constructora brasileña, Dalton Avancini, y el antiguo vicepresidente, Eduardo Leite, a 15 años y 10 meses, y el expresidente del consejo de Administración de la compañía, Joao Ricardo Aule, a nueve años y seis meses.

El juez federal Sergio Moro dictaminó que todos ellos fueron hallados culpables de los delitos de corrupción activa y pasiva, lavado de dinero y fraude en licitaciones, informaron fuentes judiciales.

Camargo Correa, una de las más importantes constructoras de Brasil, es acusada de repartirse durante años los contratos de Petrobras y alterar las facturas, desviando hasta dos mil millones de dólares en una red que formaban constructoras, políticos y funcionarios de la petrolera estatal.

Marcelo Odebrecht, acusado de crímenes económicos

Por otra parte, el presidente de la mayor empresa constructora de Brasil, Marcelo Odebrecht, fue acusado este lunes 20 de crímenes económicos vinculados al escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

Detenido desde el pasado 19 de junio, Odebrecht fue acusado de fraude en licitación, corrupción pasiva y activa, lavado de dinero y creación de cártel, que habrían sido cometidos en las licitaciones de dos obras más polémicas por su costo y retraso en la construcción: el Complejo Petroquímico de Río de Janeiro y la refinería Abreu y Lima.

(Con información de Xinhua y Notimex).



Temas relacionados:
Brasil
Corrupción


    Contenido Relacionado


  1. lula1Investigan por tráfico de influencias a Lula en Brasil
    julio 16, 2015 8:17 pm
  2. dindaEmbargan tres autos de lujo a expresidente, por corrupción… en Brasil
    julio 14, 2015 6:17 pm
  3. antorchaBrasil: en medio de escándalos de corrupción, Rousseff presenta antorcha olímpica
    julio 3, 2015 2:25 pm
  4. Ban Ki-moon y Dilma RouseffRousseff enfrenta desgaste político por combate a la corrupción: Cristina Gomes en CNN
    julio 2, 2015 1:42 pm
  5. d86a336b-ce68-467c-8d92-4a6595e4313fPetrobras: cuando la corrupción parece alcanzar a todos
    junio 25, 2015 12:49 pm
  6. Presidencia-1_73Detenido en Brasil por corrupción se reunió con EPN en Los Pinos
    junio 25, 2015 8:08 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre