A fines de año será sentenciado Alfredo Beltrán Leyva en EU
El Departamento de Justicia estodounidense tenía previsto dictar sentencia este miércoles al capo, sobre quien podría recaer una multa de 10 millones de dólares a petición de la fiscalía estadounidense; sin embargo, realizará nuevas audiencias en septiembre.
beltran leyva
(Foto: CUARTOSCURO)

El juez Richard León dio a conocer que no sentenció a Alfredo Beltrán Leyva en la audiencia que se realizó este miércoles y lo hará hasta finales de año.

“Nada sobre este caso ha sido fácil”, dijo León y precisó que se le decomisaron menos de 30 toneladas de cocaína al capo, pero admitió que se desconoce si el trasiego de estupefacientes fue realizado a nombre del Cártel de Sinaloa o de los Beltrán Leyva, por lo que es complicado precisar el monto de la multa.

La fiscalía pidió multarlo con 10 millones de dólares, con base en el precio que alcanzaría la droga en el mercado negro y anunció que presentará testigos para aclarar la pertenencia de los cargamentos de cocaína.

La audiencia duró 40 minutos y Beltrán Leyva se limitó a escuchar en audífonos la traducción de los procedimientos, vestido con un uniforme de reo color café, sentado frente a su abogado defensor y con la mirada hacia el estrado.

El narcotraficante de 45 años de edad fue extraditado por México a Estados Unidos en noviembre de 2014, seis años después de su arresto en Culiacán, Sinaloa.

El juez León estableció el 14 y 15 de septiembre próximo como las fechas para celebrar dos audiencias más, antes de volver a fijar fecha definitiva para que dicte finalmente sentencia.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cárteles
Justicia
Narcotráfico
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
AMLO omitió dos ‘depas’ en su declaración de bienes: WSJ
Ambos departamentos se encuentran en la CDMX
Noti_BC Baja California News
#BajaCalifornia AMLO demandará a The Wall Street Journal: El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, negó la… https://t.co/4wg3JQNNZl
0 retweets about an hour ago
paolareyesmr paola reyes
Mi escudo es la honestidad, demandaré al Wall Street Journal: AMLO: Andrés Manuel López Obrador, presidente n... https://t.co/mbWKfxolpB
0 retweets about an hour ago
lorenaquezadacv Lorena Quezada
Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, advirtió que evalúa la posibilidad de demandar al... https://t.co/3RBl5QfMIl
0 retweets about an hour ago
xpx_star ■■■Cälin_stär®■■■
PRI y PAN buscando por donde destruir Andres Manuel Lopez Obrador. ►Pagando a Revista para destruir #AMLO PRI y PAN nerviosos los CORRUPTOS
0 retweets 2 hours ago