Pau Gasol, el sustituto de Nadal para España
El basquetbolista integrante de la Selección de España y del equipo Lakers de Los Angeles agradeció en redes sociales al Comité Olímpico Español (COE) por haberle elegido.

El basquetbolista español Pau Gasol, jugador de los Lakers de Los Angeles y pivote de la Selección de  España de baloncesto, fue elegido como abanderado de la delegación española en  la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Lo anterior, luego de que el tenista Rafael Nadal, canceló su participación en Londres  por lesión no especificada..

Nombrado “Jugador europeo del año” por la Federación Internacional de Baloncesto Asociación (FIBA)  en 2008/2009, Gasol se mostró orgulloso y aseguró que “es un gran honor poder llevar la bandera (de España), ser el abanderado de toda nuestra delegación”.

Agradeció en redes sociales al Comité Olímpico Español (COE) por haberle elegido, pese a que fue como consecuencia de que Nadal renunció a una lesión no especificada.

Gasol, quien pertenece a la NBA desde hace una década, participará en sus terceros Juegos Olímpicos, después de Atenas 2004 y Pekín 2008. En estos últimos alcanzó la presea de plata tras perder la final ante Estados Unidos.

(Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]