La ‘app’ de Google para los amantes del arte
Google Arts & Culture es una nueva plataforma creada por el Instituto Cultural Google mediante la cual se puede acceder a colecciones de arte, documentos históricos e incluso sitios arqueológicos.
(Foto: Google Arts and Culture/Captura de pantalla)

Desde esta semana es posible apreciar obras de arte, monumentos, documentos históricos, sitios arqueológicos y otras manifestaciones artísticas mediante Google Arts and Culture, una nueva aplicación gratuita para IOS y Android que se deriva del Instituto Cultural de Google.

Por medio de la herramienta los usuarios se podrán sumergir en distintas experiencias culturales, artísticas e históricas, así como recorrer las colecciones de más de mil museos de 70 países.

La firma fundada por Larry Page anuncia que, además, con el visor de realidad virtual llamado Google Cardboard se puede usar Google Arts & Culture para hacer un recorridos virtuales a lo largo del arte en Roma, adentrarse en las obras del artista urbano Insa o viajar dos mil 500 años en el tiempo para echar un vistazo al antiguo templo griego de Zeus.

Además, la plataforma cuenta con un identificador de arte con el que se podrá acceder a las obras de la Galería Fotográfica de Dulwich en Londres, la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur de Sidney y la Galería Nacional de Arte en Washington, DC y otros museos con los que el Instituto Cultural de Google tiene alianzas para este proyecto.

Además, se planea liberar esta función en más museos alrededor del mundo. (Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Arte
Cultura
Tecnología




    Contenido Relacionado


  1. Pokemon Go: La fiebre y la irrupción en sitios inapropiados
    Julio 14, 2016 9:20 pm
  2. Facebook probará descarga de videos sin conexión web
    Julio 8, 2016 9:54 am
  3. Google arrebata a Apple el primer lugar de marcas globales
    Junio 8, 2016 1:48 pm
  4. Google influye directamente en el proceso electoral de EU: Assange
    Junio 7, 2016 8:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]