Emite fondo de rescate europeo 1,272 mdd en bonos
La colocación servirá para financiar los rescates de Irlanda, Portugal y Grecia, informó el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera.
(Foto: google.com)

BRUSELAS.- El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) emitió el miércoles 1,000 millones de euros (mil 272 millones de dólares) adicionales en bonos a 7 años para atender a la fuerte demanda generada por una emisión similar realizada el pasado 24 de abril.

En  abril, el Fondo colocó bonos por valor de 3,000 millones de euros en su primera emisión de títulos a 7 años.

Los nuevos bonos, que vencen el 2 de mayo de 2019, tendrán un rendimiento del 2, 409%, con un interés de 75 puntos básicos por encima del índice de referencia en las transacciones de este tipo.

Los beneficios de la venta servirán para financiar los rescates de Irlanda, Portugal y Grecia, explicó en un comunicado el director general adjunto y director financiero del FEEF, Christophe Frankel.

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Europa
Grecia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]