Peña Nieto se reunirá con dirigentes del SNTE el viernes
El sindicato de la maestra Elba Esther Gordillo recibirá a Enrique Peña Nieto para exponer sus propuestas sobre educación y recibir peticiones de los agremiados
Representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación dio a conocer que el próximo viernes estarán reunidos con el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, así como ya lo hicieron con el abanderado del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri. Foto: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro

El titular del Comité Nacional de Acción Política del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Gustavo Martínez Aguirre, dio a conocer que el viernes próximo el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, se reunirá con integrantes de ese gremio, tal como ya lo hizo el 26 de mayo con el abanderado del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri.

“No hay nada como tenerlo de cerca para hacer sus planteamientos y ahondar en ellos. Lo que se busca es darle más valor a la educación”, indicó Martínez en conferencia de prensa.

Reiteró la invitación que giraron de manera personalizada el 10 de mayo a la candidata del PAN y abanderado del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota no han dado respuesta al sindicato.

Martínez Aguirre señaló que a pesar de los señalamientos que estos abanderados han hecho hacia el SNTE y en particular hacia su lideresa, Elba Esther Gordillo, habrá un trato respetuoso.

Martínez afirmó que gane quien gane las elecciones el 1 de julio, tendrá que tener una relación institucional con todos los sindicatos, incluido el SNTE.

Peña promete reforma laboral

En el día 83 de su campaña, Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), dijo que de ganar la elección impulsará una reforma laboral con el aval de los trabajadores, con el fin de lograr mayor productividad y generar más empleos.

En un encuentro con sindicatos, dijo: “Nada, insisto, al margen y dando la espalda a los trabajadores, sino con los trabajadores, haciendo equipo, como lo quiero hacer con todos los sectores de la sociedad”.

“Aspiro a ser un presidente respetuoso de la diversidad y de la pluralidad que tiene México, pero que sea ésta una razón de fortaleza y no de debilidad, para que a partir de ahí, construyamos los acuerdos y consensos que nos permitan darle a las familias mexicanas mejores condiciones de vida”, sostuvo el priista.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Elecciones 2012
SNTE


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]