No preparamos conflicto postelectoral: Ricardo Monreal
El priista Luis Videgaray cuestionó al coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador acerca de si su equipo prepara una estrategia para protestar en caso de que el candidato de la izquierda no resulte ganador en la elección
El coordinador de campaña del Movimiento Progresista, Ricardo Monreal (izq.) y el coordinador priista, Luis Videgaray (der). (Fotos: Noticias MVS)

Ricardo Monreal, coordinador de campaña del candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, negó que se esté preparando un conflicto político postelectoral en caso de que su candidato no llegue a la Presidencia, dado que las encuestas más recientes no lo favorecen.

“Nosotros no estamos promoviendo ningún conflicto postelectoral, esa es una actitud tendenciosa que han usado como estrategia mediática”, respondió Monreal ante el cuestionamiento que lanzó el coordinador de campaña del PRI, Luis Videgaray, quien cuestionó a Monreal sobre este tema, y se dijo sorprendido ante “la capacidad que tiene López Obrador y su equipo de victimizarse ante cualquier tema que no les gusta”.

En la mesa de coordinadores de Noticias MVS primera emisión, Monreal indicó esta información forma parte de una estrategia para atacar a su candidato, que abarcó el caso del ‘pase de charola’, tema que si figuró en medios nacionales, mientras que el tema de las negociaciones entre Televisa y Peña Nieto –revelado por el diario The Guardianno se logró posicionar en medios informativos.

Agregó que, a diferencia del PRI, el equipo de López Obrador ya presentó los 88 contratos de publicidad que firmó durante su gestión en el gobierno del DF.

“¿Y los 56 millones de dólares de la demanda que interpusieron en los Estados Unidos en California? Ustedes están demandados por 10 veces más del charolazo y ni se inmutan, ¿cuándo le van a informar al pueblo de México? (…) Aquí están las declaraciones de impuestos desde 2006 de ‘Honestidad Valiente‘, ¿cuándo van a entregar ellos sus cuentas?”, reviró Monreal a Videgaray.

En referencia a la encuesta difundida por el diario Reforma este 19 de junio, en la cual se coloca a López Obrador a 12 puntos porcentuales del priista Enrique Peña Nieto, Monreal dijo que respetan dicha medición, pero dijo que en su equipo están convencidos de que su candidato resultará ganador.

Videgaray agregó que López Obrador -al que definió como un personaje peculiar de la vida política mexicana- padece el “síndrome de inmadurez política”, pues indicó que “cuando la realidad le es adversa, siempre es culpa de alguien más”.

El priista recordó que el 26 de abril de 2006, López Obrador dijo que el diario Reforma no era imparcial y que “siempre ha mostrado simpatías por el candidato del PAN”; posteriormente, dijo, el 31 de mayo de 2012 -día en el que se dio a conocer que el aspirante de la izquierda se colocaba a 4 puntos de diferencia de Peña Nieto- aseguró que la medición del rotativo era “extraordinaria”; mientras que este martes, el ex jefe de gobierno capitalino consideró que la información del diario no correspondía con sus propios registros.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]