No existió acuerdo de exclusividad con #YoSoy132: Google México
Luego de que algunos medios publicaran que los estudiantes no permitieron a las televisoras transmitir el #debate132 porque tenían un contrato de exclusividad con Google, la empresa aclara que sólo les prestó asesoría técnica
El #debate132 fue transmitido a través de YouTube y se instalaron pantallas para seguirlo en el centro de Coyocán. (Foto: Juan Pablo Zamora/ Cuartoscuro)

El gerente de comunicación de la empresa Google México, Ricardo Zamora, negó que existiera un acuerdo de exclusividad con el movimiento estudiantil #YoSoy132 para la difusión del primer debate independiente entre tres de los cuatro candidatos presidenciales, realizado el pasado 19 de junio.

Entrevistado en Noticias MVS primera emisión, Zamora explicó que los jóvenes de dicho movimiento únicamente se acercaron a Google México para solicitar asesoría sobre las herramientas o productos  más adecuados para el debate convocado por los estudiantes, y subrayó que la empresa a la que representa no es un medio de comunicación, sino un “índice que cataloga información de Internet”.

Asimismo, se dijo sorprendido ante las afirmaciones de algunos medios de comunicación que aseguran que se llegó a un acuerdo de exclusividad para la transmisión, y que por eso los jóvenes negaron el acceso a las televisoras. Explicó que el sitio YouTube -en el que se transmitió el debate- es propiedad de Google, pero reiteró que no hubo un acuerdo para transmitirlo por esa vía de manera exclusiva.

En referencia a las fallas técnicas presentadas durante la transmisión, el gerente de comunicación de Google México indicó que el evento fue rebasado por mucho, puesto que utilizaron tres herramientas públicas: Moderador, Google Plus y YouTube, las cuales fueron utilizadas “con gran mérito”, pues llegaron al límite sin un equipo sofisticado y con requerimientos mínimos.

 

Más información:

TV omite el debate, YouTube se satura

9 frases de los candidatos en el debate

Video completo del #debate132 



Temas relacionados:
#Yosoy132
Debates


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]