9 frases del debate de estudiantes #YoSoy132 con candidatos
Andrés Manuel López Obrador, Gabriel Quadri de la Torre y Josefina Vázquez Mota discutieron diferentes temas en el coloquio organizado por el movimiento estudiantil
Tanto el candidato del Movimiento Progresista como la abanderada del PAN se refirieron a Enrique Peña Nieto, quien no acudió a la reunión de presidenciables porque consideró que no se garantizaba la imparcialidad. Fotos: José Andrés Solórzano/ Cuartoscuro

Los tres candidatos a la Presidencia de la República que participaron en el #DebateYoSoy132 apuntalaron algunas frases que quedarán en la memoria colectiva de los miles de jóvenes que lograron realizar el evento.

A continuación se presenta una recopilación de las ideas más destacadas de la candidata del PAN Josefina Vázquez Mota, el candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador y el representante del PANAL, Gabriel Quadri:

Josefina Vázquez Mota

-“¡Qué lástima que no esté aquí el candidato del PRI!, que haya dejado su silla vacía, que le tenga miedo a los jóvenes y que  -como lo dije en el debate anterior- hoy no está aquí presente y cuando pudo estar con ustedes, terminó encerrado en un baño“.

-“(AMLO) Primero habla de que va a haber fraude antes de la elección y después reconoce con que sí respeta a las instituciones.Cuestiona fuertemente al PRI y fue Presidente del PRI en Tabasco. Denunció el fraude electoral en 1988 y hoy tiene a Bartlett como su candidato al Senado de la República”.

-“Les pregunto a ustedes trabajadores de Pemex: ¿Qué sienten cuando la hija del líder petrolero pasea a sus mascotas por todo el mundo, con jet privado y yates de lujo con las cuotas que ustedes les pagan?”.

Andrés Manuel López Obrador

-“Yo fui el primero que dije que era una mentira ese mensaje de que todo México era territorio Telcel, fui el primero, porque visité todos los municipios de Oaxaca, los 570 municipios de Oaxaca y me plantearon de que no tenían comunicación”.

-“Lo que hay detrás es la ambición del mismo grupo que se ha venido quedando con todos los bienes de la nación y del pueblo y ahora andan zopiloteando -para decirlo con mucha claridad- y se quieren quedar con el petróleo”.

-“Existen y predominan los privados –ya lo sabemos- y desgraciadamente son monopolios que son los que administran la ignorancia del país y son los que ahora quieren imponer a Peña Nieto, sobre todo las televisoras, en particular Televisa”.

Gabriel Quadri de la Torre

-“¿Por qué no permitir que en México ocurra lo mismo, que Pemex sea como Petrobras y que compita, que tenga inversión privada, que coloque su capital en la Bolsa Mexicana de Valores?”.

-“Es fundamental garantizar los derechos de las personas a relacionarse afectivamente con quien deseen, independientemente de su orientación sexual”.

-“Yo no soy títere de nadie, yo estoy decidido a emprender la reforma educativa”.

 

Observa las frases del debate organizado por el movimiento #YoSoy132

Más información:

Narcotráfico, Pemex y monopolios destacan en el #DebateYosoy132
Video completo del #DebateYoSoy132
TV omite #DebateYoSoy132; usuarios de internet saturan canal de YouTube
Balconea Josefina al PRI por evitar que #Debate132 fuera visto por TV
Carta de Peña Nieto a #Yosoy132 sobre el debate





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]