Estudio de AMLO muestra aumento del voto contra Peña
El equipo de campaña de López Obrador dio a conocer un seguimiento de opiniones desde agosto del 2009, en el que se expone que las preferencias electorales están cerradas entre el candidato del Movimiento Progresista y el del PRI
De acuerdo con los números de López Obrador, el candidato de PRI, Enrique Peña Nieto, es el presidenciable por el que más gente nunca votaría. Foto: Cuartoscuro

El equipo de campaña del candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la tarde del miércoles un estudio de opinión realizado a nivel nacional que indica que el izquierdista se encuentra por encima del priista, Enrique Peña Nieto, en las preferencias electorales.

De acuerdo con esos números, AMLO cuenta con 27.8 por ciento en la intención del voto, mientras EPN se ubica con 26.4, Josefina Vázquez Mota con 18.4 de las preferencias, Gabriel Quadri con 2.5 por ciento y 13.8 por ciento de indecisos.

Esta medición realizada a mil 315 ciudadanos advierte que existe un margen de error de +-2.7 por ciento, por lo que podría considerarse como un “empate técnico” entre Peña Nieto y López Obrador.

Aunque sólo se trata de 1.4 por ciento de diferencia, el propio estudio llegó a colocar al priista por encima de López Obrador hasta el pasado 12 de mayo, un día después de que se detonaron las protestas estudiantiles contra el candidato del PRI.

Gana Peña… el voto negativo

El estudio de opinión muestra un aumento en el “voto negativo” (¿por quién nunca votaría?) de Peña Nieto, ya que en octubre del 2011 -después de que aceptó que contendería por la Presidencia- el ex gobernador del Estado de México sólo tenía un 9.3 por ciento de personas que nunca le darían su voto, mientras que el 18 de junio pasado aumentó hasta 24.5 por ciento.

En el mismo rubro, López Obrador llegó a tener 32.3 por ciento del voto en contra y para el 4 de mayo se redujo hasta el 15.6 por ciento, aunque volvió a aumentar a 21.2 por ciento para el 18 de junio, luego de los espots que el PRI y el PAN comenzaron a difundir en contra del perredista.

Ve a continuación el estudio completo:

Estudio de opinión de AMLO

Gráfica de intención del voto en estudio de AMLO

Estudio de opinión de AMLO



Temas relacionados:
Elecciones 2012
Encuestas


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]