Coordinadores destacan esfuerzo de estudiantes en el #debate132
Los coordinadores de campaña de Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador señalaron que el debate organizado por el movimiento #YoSoy132 es un evento histórico que representa un cambio para el país
Los coordinadores de campaña del PRI, PAN y Movimiento Progresista destacaron el mérito de los estudiantes, al organizar el primer debate presidencial independiente. (Foto: Rodolfo Angulo /Cuartoscuro)

Los coordinadores de campaña del PAN, PRI y Movimiento Progresista elogiaron la realización del debate presidencial de este martes con el movimiento #YoSoy132, destacando el esfuerzo que hicieron los estudiantes y la civilidad que mostraron durante el encuentro.

En la mesa de coordinadores de Noticias MVS primera emisión, Roberto Gil dijo que los estudiantes dieron una lección de participación, trabajo, esfuerzo y empeño al organizar el primer debate organizado fuera de los canales institucionales, y el primero transmitido a través de redes sociales, lo que representa, indicó, un cambio muy importante en la historia de nuestra democracia.

Por ello, dijo, los jóvenes no se merecían la desconfianza mostrada en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional, al que acudieron para entregar una invitación al debate para el candidato Enrique Peña Nieto, “ni siquiera los recibieron en el PRI, les cerraron las puertas como si viniera una horda de violentos, los jóvenes dieron una muestra de civilidad, sus cuestionamientos fueron duros como dura es la realidad”, puntualizó Gil Zuarth.

Por su parte, Ricardo Monreal, coordinador de campaña del candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el #debate132 fue un ejercicio encomiable y felicitó a los jóvenes por comportarse “a la altura” y asumir el control del evento.

“Yo no vi ninguna inclinación ni que fuera una trampa para ninguno de los candidatos, asumieron el control del debate, sorprendieron por su capacidad, las réplicas muy informadas, estamos contentos porque la generación del cambio y de transformación de las instituciones ya llegó. Estan irrumpiendo de forma pacífica en el proceso electoral y serán determinantes en la elección”, expresó Monreal.

En tanto, el coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto -el único candidato que no asistió al debate-, Luis Videgaray, destacó el mérito de los universitarios al organizar el encuentro como ellos quisieron, y lamentó que sean criticados por las fallas técnicas en la transmisión.

Sobre la ausencia de su candidato en el debate, Videgaray recordó que cada candidato toma libremente la decisión de asistir o no; argumentó que Peña Nieto ejerció su libertad política y decidió declinar la invitación en respuesta a una decisión política del movimiento estudiantil de pronunciarse contra su candidatura. “No por eso se disminuye y mucho menos censura el valor que tiene el movimiento”, indicó el priista.

Escucha aquí a los coordinadores de campaña



Temas relacionados:
#Yosoy132
Debates
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]