AMLO pedirá al IFE prohibir acceso a las casillas con celulares
El candidato presidencial de la izquierda afirma que el PRI pagará por fotos de las boletas electorales tomadas con el móvil
En su discurso, llamó a los ciudadanos a ser observadores en las elecciones para evitar fraude electoral. (Foto: Hilda Ríos / Cuartoscuro)

El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que solicitará al Instituto Federal Electoral que no se permita a los ciudadanos entrar con teléfonos celulares a las casillas de votación el próximo 1 de julio, argumentando que el PRI utilizará como instrumento los móviles para comprar el voto.

Durante el cierre de campaña del candidato en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas en Guanajuato, afirmó: “El voto es libre y es secreto y ahorita están diciendo: ‘te vamos a dar un celular y vas a tachar (en la boleta) por el PRI, tomas la foto, me traes la foto y ahí están tus mil pesos’, es lo que andan diciendo”.

“Nada de celular”, exigió el ex jefe de Gobierno del DF, quien ha estado hablando con los dirigentes de los partidos del Movimiento Progresista para solicitar ante las autoridades electorales que los ciudadanos dejen sus teléfonos celulares “ahí en la mesa” o que entren sin celular.

Dijo que el voto no debe venderse, ya que es la única forma en que el ciudadano puede cambiar las cosas en su beneficio y llamó a vigilar a posibles compradores del voto, asegurando que hay gente cargando maletas con dinero en efectivo para pagar los sufragios.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com