Suman 557 detenidos por violencia en la Eurocopa 2016
Del total, 21 fueron condenados a penas de varios meses de prisión y 20 de ellos de nacionalidad rusa, fueron deportados de Francia hacia su país de origen.
Francia
(Foto: Tomada de Twitter)

Desde el inicio de la Eurocopa, hace 10 días, un total de 557 personas de varios países fueron detenidas por participar en enfrentamientos al margen de varios juegos del torneo de acuerdo a un balance oficial.

Según el ministerio francés del Interior (Gobernación) 21 del total de detenidos fueron condenados a penas de varios meses de prisión y de hasta dos años de reclusión en el caso de un fanático ruso.

Además, 25 aficionados extranjeros, 20 de ellos de nacionalidad rusa, fueron deportados de Francia hacia sus países de origen por su comportamiento violento.

El balance de la seguridad en los 10 días de torneo fue “globalmente positivo” pese a la “excepción” de los incidentes entre ultras rusos e ingleses en el puerto de Marsella, el 11 de junio pasado que se saldó con 35 heridos, uno de ellos de gravedad, comentaron fuentes del gobierno galo.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, pidió a las fuerzas del orden permanecer “atentas” contra los riesgos de que se produzca un atentado durante la competencia, algo que pasó a segundo plano luego de los enfrentamientos entre ultras de distintos países.

Alrededor de 70 mil policías y gendarmes fueron movilizados para mantener la seguridad del evento futbolístico, que concluirá el próximo 10 de julio y del que ya se disputaron la mitad de los juegos. (NTX)



Temas relacionados:
Deportes
Eurocopa 2016
Futbol


    Contenido Relacionado


  1. franciasuizaFrancia muestra su ofensiva pero empata a cero con Suiza
    junio 20, 2016 8:43 am
  2. Entrevista con Jorge Valdano“El futbol se mudó de los barrios pobres a los barrios ricos”: Jorge Valdano
    junio 19, 2016 11:14 am
  3. IslandiaEuro 2016: Con autogol, empata Islandia 1-1 con Hungría (Foto)
    junio 18, 2016 2:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.