Prohibir ensayos nucleares, cuestión de tiempo: Netanyahu
En un informe emitido por científicos atómicos y expertos en proliferación de armas nucleares de Estados Unidos en 2013, se calculó que Israel fabricó 80 ojivas nucleares hasta 2004 y que luego abandonó su producción.
netanyahu
(Foto: Archivo)

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo este lunes que Israel ratificará un tratado que prohíbe los ensayos nucleares, de acuerdo con un comunicado emitido por su oficina.

Netanyahu, quien se reunió esta mañana con el director de la organización de la ONU que supervisa el Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares (TPCEN), Lassina Zerbo, enfatizó que la cuestión no es si Israel ratificará o no el tratado sino cuándo.

“El asunto de la ratificación depende del contexto regional y del momento adecuado”, dijo Netanyahu a Zerbo en la reunión, de acuerdo con el comunicado.

El primer ministro también dijo que Israel apoya el tratado, que fue firmado por el país en 1996, y sus objetivos.

El TPCEN requiere que sus 196 países miembros prohíban todas las explosiones nucleares en todos los ambientes. La Asamblea General de la ONU lo adoptó el 10 de septiembre de 1996. No obstante, el tratado no entró en efecto porque diversos países no lo ratificaron, entre ellos Israel. Si Israel ratifica el tratado, se incrementarán las posibilidades de que entre en efecto.

Israel nunca ha confirmado o negado oficialmente que posea armas nucleares, aunque se cree ampliamente que sí las tiene. Es considerado uno de los cuatro países con armas nucleares no reconocidos como países con armas nucleares por el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP).

En un informe emitido por científicos atómicos y expertos en proliferación de armas nucleares de Estados Unidos en 2013, se calculó que Israel fabricó 80 ojivas nucleares hasta 2004 y que luego abandonó su producción.

El informe señala también que Israel podría duplicar su arsenal para construir al menos otras 115 bombas. (Xinhua)



Temas relacionados:
Medio Oriente


    Contenido Relacionado


  1. israelIsrael despliega más soldados en Cisjordania tras ataque en Tel Aviv
    junio 9, 2016 11:39 am
  2. israelCondenan a palestino a 18 años de prisión por apuñalar a israelí
    junio 6, 2016 12:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre