Policía de Brasil tiene evidencias de corrupción de Temer
Así lo afirma un reporte preliminar entregado por el cuerpo de seguridad brasileño al Supremo Tribunal Federal de aquel país y divulgado este martes.

Hay evidencias de corrupción pasiva por parte del presidente brasileño Michel Temer y de su ex asesor especial, Rodrigo Rocha Loures, de acuerdo con un reporte preliminar de la Policía Federal de aquel país que fue divulgado este martes por el Supremo Tribunal Federal (STF).

“Frente al silencio del mandatario mayor de la Nación y de su ex asesor especial, resultan incólumes las evidencias que emanan del conjunto informativo formado en estos autos, al indicar, con vigor, la práctica de corrupción pasiva”, señaló la policía en el documento, de acuerdo con la agencia Xinhua.

La Policía Federal de Brasil envió al presidente Temer un cuestionario con 82 preguntas, como parte de una investigación en su contra por presunta obstrucción de la justicia, asociación ilícita y corrupción pasiva.

El ministro del STF Edson Fachin determinó que el mandatario debía responder ese cuestionario el 30 de mayo pasado y Temer debía entregar las respuestas el 9 de junio, pero no lo hizo.

La Policía Federal también pidió más tiempo para concluir sus investigaciones y entregar un reporte completo del caso.

La investigación contra el presidente Michel Temer se desató luego de que los empresarios Joesley y Wesley Batista revelaran a la justicia brasileña que el mandatario avaló la entrega de sobornos a uno de los implicados en el caso “Lava Jato”.

“Tienes que mantener esto”, dijo Temer a Joesley Batista -según una grabación entregada por los empresarios a autoridades judiciales- sobre los sobornos entregados a Eduardo Cunha, ex presidente de la Cámara de Diputados a cambio de su silencio.

(Con información de Xinhua).



Temas relacionados:
América Latina
Brasil
Corrupción




    Contenido Relacionado


  1. Temer denuncia penalmente a empresario que lo acusó de corrupción
    Junio 19, 2017 5:58 pm
  2. Ex gobernador, condenado a 14 años de cárcel por corrupción… en Río de Janeiro
    Junio 13, 2017 1:49 pm
  3. Absuelven a Michel Temer y a Dilma Roussef
    Junio 9, 2017 8:32 pm
  4. Incertidumbre en Brasil por juicio que puede provocar caída de Temer
    Junio 6, 2017 7:39 am
  5. Arrestan a ex asesor de Temer vinculado a caso de corrupción
    Junio 3, 2017 3:40 pm
  6. Michel Temer tiene 24 horas para responder a Policía Federal por caso de corrupción
    Mayo 30, 2017 6:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]