Obama recupera terreno en las encuestas frente a Romney
Una encuesta difundida por la cadena de noticias Bloomberg el miércoles colocó al mandatario con 53% de las preferencias electorales, contra 40% que se inclinan a favor de Romney.
Obama supera por 13 puntos a su contrincante republicano. (Foto: Especial)

WASHINGTON.- El presidente estadunidense Barack Obama ganó terreno en las preferencias electorales frente al republicano Mitt Romney, quien es percibido por muchos estadunidenses como alguien distante de la realidad, según un nuevo sondeo de la cadena de noticias Bloomberg, difundido el miércoles.

La encuesta no sólo mostró un repunte en la fortaleza de Obama en la campaña electoral a partir de sondeos recientes, sino que dio cuenta de una caída en el entusiasmo entre la base del republicano.

Un 51% de los simpatizantes del mandatario calificaron de “muy fuerte” su respaldo comparado con el 35 por ciento de la base de apoyo de Romney.

El respaldo a Obama resulta significativo debido a que seis de cada 10 estadunidense estiman que el país enfila en la dirección equivocada, colocando al mandatario en una difícil posición frente a Romney.

Mientras un 48 por ciento de los encuestados dijeron que Obama haría un mejor trabajo para reactivar la economía, otro 43 por ciento se declaró a favor del republicano.

El perfil de Romney como hombre de negocios no parece haberle ayudado en este frente, pues sólo 45 por ciento consideró que ello sería útil a la hora de establecer políticas para generar empleos, contra 49 por ciento que lo considero irrelevante.

La encuesta fue celebrada entre mil dos adultos y presenta un margen de error de 3.1 por ciento.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Elecciones EU


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]