Microsoft entra al debate de la marihuana con nuevo software
El gigante de internet manejará información sobre: la privacidad de quienes consumen cannabis y la necesidad de que no se escape nadie del férreo control gubernamental.
Foto: Moisés Pablo/ Cuartoscuro

El gigante de internet Microsoft dio a conocer su interés por ingresar a una industria alejada de su negocio: la marihuana.

Y es que la legalización parcial de esta droga en varios lugares de Estados Unidos ha hecho surgir la necesidad de distinguir de forma clara entre quienes la consumen con permiso de las autoridades, y quienes están traficando al margen de la ley.

La firma Kind Financial tiene un programa llamado Agrisoft Seed to Sale que se ha unido a la compañía Redmond para desarrollar un nuevo software.

La decisión no significa que Microsoft vaya a plantar semillas de planta de cáñamo precisamente, sino que accede a un sector a mitad de camino entre la agricultura y la medicina.

Además manejará información sensible por dos motivos: la privacidad de quienes consumen cannabis, y la necesidad de que no se escape nadie del férreo control gubernamental.

El papel de la compañía de Internet será clave, puesto que proveerá la infraestructura de computación en la nube destinada a servicios del Gobierno de Estados Unidos, sobre la que se ejecutará el software de Kind Financial, según informó la BBC.

La fabricante de Windows ha asegurado en un comunicado que se trata de una operación más, de las muchas que dedica a “ayudar a los gobiernos a desplegar con éxito programas de regulación”.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas




    Contenido Relacionado


  1. Avanza en comisiones del Senado legalización de la mariguana con fines médicos
    Junio 15, 2016 3:55 pm
  2. Vivir sin drogas, “objetivo inalcanzable “: César Gaviria
    Junio 14, 2016 11:20 am
  3. Obligó EU a México a instaurar régimen prohibicionista de drogas: Mike Wallace en CNN
    Junio 13, 2016 9:10 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]