Inculpan a Messi y a su padre por fraude fiscal en España
El futbolista del Barcelona y su padre fueron imputados por un presunto fraude fiscal de más de cuatro millones de euros en España; ambos tendrán que declarar el próximo 17 de septiembre.
Inculpan a Messi y a su padre por fraude fiscal
(Foto: Barcelona)

El futbolista Lionel Messi y su padre Jorge Messi fueron imputados por un juez por un presunto fraude fiscal por más de cuatro millones de euros, informó el diario español El Mundo.

La estrella del FC Barcelona y su padre tendrán que declarar en calidad de imputados el próximo 17 de septiembre, después de que la fiscalía los acusara de defraudar al fisco entre los años 2007, 2008 y 2009.

La querella de la fiscalía se basa en indicios de que Messi y su padre habrían creado un entramado de sociedades pantalla en paraísos fiscales para pagar menos por los derechos de imagen del jugador.

El diario refiere que la fiscal Raquel Amado consideró que “con la finalidad de burlar esa obligada tributación”, el futbolista presuntamente ocultó a Hacienda estos ingresos simulando la cesión de los derechos de imagen a “sociedades puramente instrumentales radicadas en paraísos fiscales” como Belice o Uruguay y formalizó “contratos de licencia, agencia o prestación de servicios entre aquellas sociedades y otras instrumentales domiciliadas en jurisdicciones de conveniencia” como Reino Unido o Suiza.

(Con información de El Mundo)



Temas relacionados:
España


    Contenido Relacionado


  1. La ley aplica "hasta para el número uno”: ministro de deporte a MessiLa ley aplica “hasta para el número uno”: ministro de deporte a Messi
    junio 13, 2013 11:57 am
  2. Fotos: Messi, el mejor goleador de 2012: IFFHSNunca he cometido una infracción al fisco: Messi
    junio 12, 2013 1:02 pm
  3. messiLionel Messi, acusado de “fraude fiscal” en Barcelona
    junio 12, 2013 8:31 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre