Incendio forestal fuera de control, cerca del lago Big Bear en California
Está siendo combatido por más de 450 bomberos que esta mañana reportaron que ha sido contenido sólo en un diez por ciento.
(Twitter)

Un incendio forestal cerca del lago Big Bear ha destruido más de 400 hectáreas y se encuentra fuera de control sin que hasta el momento haya causado pérdidas humanas ni materiales, reportaron autoridades locales.

Sin que aún se conozcan las causas del siniestro, está siendo combatido por más de 450 bomberos que esta mañana reportaron que ha sido contenido sólo en un diez por ciento.

Las autoridades de California lanzaron este día su primera alerta del año para que cuiden el uso excesivo de aires acondicionados y electricidad en los próximos dos días, ante el riesgo de causar una falla generalizada en el servicio por exceso de demanda de usuarios.

Desde los últimos días se han registrado altas temperaturas y baja humedad y este martes se proyectaban números record para varias regiones del sur de California, en especial en el llamado Valle de la Muerte en donde se esperan temperaturas de alrededor de 50 grados centígrados.

En ese lugar conocido como el valle de la Muerte, cerca de las Vegas, se ha registrado el récord de mayores temperaturas en el planeta con 56 grados que se alcanzaron el 10 de julio de 1913.

Big Bear se encuentra en las montañas del condado de San Bernardino, a unos 200 kilómetros al noreste de Los Angeles.

Chon Bribiescas, jefe del Batallón de Servicios Forestales de Estados Unidos explicó que las llamas se expandieron en un chaparral seco mientras se acercaba a la carretera 18, que está cerrada entre los caminos de Baldwin Lake y Mitsubishi Plant.

El incendio, llamado Holcomb, comenzó alrededor de las 15:00 horas locales de este lunes cerca de Holcomb Valley Road y North Shore Drive, reportó el Departamento de Bomberos de Big Bear.

En lo que fue el día más caluroso del año hasta ahora en las montañas, dos bomberos sufrieron heridas relacionadas con el calor.

Las temperaturas alcanzaron los 30 grados centígrados en la zona montañosa el lunes y se pronosticó que estarían justo debajo de eso el martes. (NTMX)



Temas relacionados:
Estados Unidos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com