Grecia integra gobierno con tres partidos
El nuevo presidente de Grecia, Antonis Samaras, logró una mayoría legislativa al hacer alianza con los socialistas y la izquierda moderada; promete trabajar duro para dar “una esperanza” a lo griegos, que enfrentan su peor crisis económica en la historia.
El nuevo premier de Grecia, que juró el miércoles, tiene el reto de encontrar la solución al llamado 'drama griego'. (Foto: especial)

ATENAS.- El conservador Antonis Samaras, líder del partido Nueva Democracia que ganó las elecciones legislativas el domingo pasado, juró este miércoles como primer ministro tras obtener el apoyo de dos partidos, para intentar restaurar la economía del país, que tiene dos años casi en bancarrota.

Samaras, de 61 años, logró integrar una coalición justo a tiempo para que el nuevo ministro de Finanzas participe el jueves en una reunión con sus homólogos de la zona euro que debe examinar la difícil situación del país.

El partido Nueva Democracia ganó las legislativas del domingo, pero sin mayoría absoluta, y Samaras negoció y obtuvo el respaldo de otros dos partidos, los socialistas del Pasok y la izquierda moderada Dimar, que le permiten reivindicar 179 escaños de los 300 que cuenta el Parlamento griego.

“Con la ayuda de Dios, vamos a hacer todo para sacar al país de la crisis“, dijo Samaras al salir del palacio presidencial.

“Voy a pedirle al gobierno que trabaje duro para darle una esperanza tangible al pueblo griego”, agregó.

Los acreedores de Grecia, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que admiten entre bambalinas la necesidad de flexibilizar las condiciones al país heleno, ven a Samaras -de la misma familia política que la canciller alemana Angela Merkel- como garantía de la permanencia del país en el euro.

La coalición de conservadores y socialistas contará esta vez con el aval inestimable de la pequeña formación de izquierda Dimar, cuyo presidente, Fotis Kuvelis, confirmó que sus 17 diputados votarán la confianza sin formar parte del gobierno.

(Con información de Euronews)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Europa
Grecia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]