Decretan quiebra de la Fundación Madres de Plaza de Mayo
La resolución del juez Fernando J. Perillo respondió así a la demanda de un ex trabajador que reclama pagos incumplidos por la Fundación.
(@PrensaMadres)

Un juez argentino decretó hoy la quiebra de la Fundación Madres de Plaza de Mayo y prohibió a su presidenta, Hebe de Bonafini, salir del país.

La resolución del juez Fernando J. Perillo respondió así a la demanda de un ex trabajador que reclama pagos incumplidos por la Fundación.

Después de analizar el caso, el juez comprobó la insolvencia del organismo, que ahora se encuentra en la incertidumbre.

La decisión judicial ratifica la crisis que enfrenta una de las organizaciones de derechos humanos más importantes del país sudamericano y que cuenta, además, con prestigio internacional.

Madres de Plaza de Mayo nació en los años 70 y fue creada por mujeres que buscaban a sus hijos desaparecidos durante la dictadura.

En los años 80, la organización se dividió en dos grupos: la Asociación que preside De Bonafini, y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

El grupo que encabeza de Bonafini fue víctima de un fraude por el que ya fue procesada su presidenta, el ex apoderado de la Fundación, Sergio Schoklender y ex funcionarios del pasado gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

En su fallo, el juez advirtió la eventual clausura de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo que el gobierno de Mauricio Macri pretende intervenir. (NTMX)



Temas relacionados:
Argentina




    Contenido Relacionado


  1. Fallo de la Corte argentina abre la puerta a impunidad de cómplices de la dictadura
    Mayo 4, 2017 8:08 pm
  2. Recuperan Abuelas de Plaza de Mayo al nieto 122 robado en dictadura
    Abril 24, 2017 3:25 pm
  3. ‘Tiempo suspendido’ retrata la importancia de la memoria: directora en CNN
    Marzo 27, 2017 4:19 pm
  4. Argentina: Condenan a ex militar de dictadura por secuestro y tortura
    Septiembre 8, 2016 5:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com