Inicia validación de firmas para referendo contra Maduro, en Venezuela
Durante los cuatro días de validación de manifestaciones de voluntad, los firmantes podrán dirigirse en un horario de las 08:00 hora local (12:00 GMT) a las 16:00 horas (20:00 GMT) a las Oficinas Regionales Electorales por estado.
Venezuela
(Foto: TeleSur)

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela inició el proceso de validación de 1 millón 352 mil 052 firmas del electorado local, que intenta activar un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo con el anuncio efectuado el pasado 10 de junio por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, la validación de las rúbricas se llevará a cabo del 20 al 24 de este mes, a partir del despliegue de equipos biométricos en las Oficinas Regionales Electorales de las 24 entidades del país.

Se trata de la segunda fase del proceso de petición de referendo por parte de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), luego de haberse invalidado un total de 605.727 firmas por diversas irregularidades, ante lo cual el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha pedido una investigación a la Fiscalía .

Durante los cuatro días de validación de manifestaciones de voluntad, los firmantes podrán dirigirse en un horario de las 08:00 hora local (12:00 GMT) a las 16:00 horas (20:00 GMT) a las Oficinas Regionales Electorales por estado.

Los firmantes también podrán acudir a los 128 puntos dispuestos por el CNE en igual número de municipalidades.

En la jornada de validación participarán testigos del gobernante PSUV y de la MUD, quienes fueron debidamente acreditados por la entidad a partir de un proceso abierto que inició el pasado 13 de junio.

Después de finalizar esta fase, el CNE comenzará la etapa de revisión que durará 20 días hábiles y culminará el 26 de julio. (Xinhua)



Temas relacionados:
América Latina
Venezuela


    Contenido Relacionado


  1. madu2Venezuela, rumbo a la transición política más compleja, en medio de la peor crisis
    mayo 20, 2016 10:44 am
  2. MARCHA_VENEZUELAEstado de emergencia decretado por Maduro es constitucional: Corte Suprema de Venezuela
    mayo 20, 2016 12:25 am
  3. CNNNi siquiera el Papa es capaz de forzar la negociación en Venezuela: Heinz Dieterich en CNN
    mayo 17, 2016 10:04 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 17 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 22 hours ago