Amagan brasileños seguir con protestas
La reducción de las tarifas de transporte toma por sorpresa a manifestantes, celebran el anuncio de las autoridades pero aseguran continuar con las protestas.
Brasil cede ante indignados pero protestas seguirán
(Xinhua)

Manifestantes brasileños celebraron el anuncio sobre la reducción del precio de los pasajes de transporte público en Sao Paulo y Río de Janeiro. Sin embargo, aseguraron, continuarán con las protestas.

Tras el anuncio de los alcaldes de las ciudades más grandes del país sobre la reducción de costos, principal demanda de los inconformes, Juliana Alves, presidenta de la Asociación Estudiantil de Niteroi, dijo que “me parece perfecto que bajen el precio de los billetes, se dan cuenta de que tenemos fuerza, pero no vamos a parar aquí. El problema real no son 20 céntimos, el problema es la salud, la educación… Brasil ha despertado”.

En total, 18 días duró la aplicación del aumento en Sao Paulo, sin embargo, el gobernador del estado que vio originarse en su capital el mayor descontento desde hace veinte años, Geraldo Alckmin, confirmó este miércoles que el precio fijado en 3.20 reales (1.45 dólares) se reducirá a 3 reales (1.36 dólares) para autobús, tren y metro, que entrará en vigor a partir del próximo lunes.

En Río de Janeiro el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, anunció la reducción del billete de autobús de 2,95 a 2,75 reales.

(Con información de El Mundo)



Temas relacionados:
América Latina
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Protestas en Brasil, “son legítimas”: RousseffCancelan en Brasil aumentos a tarifas de transporte
    junio 19, 2013 7:10 pm
  2. Protestas en Brasil, “son legítimas”: RousseffCancelan en Brasil aumentos a tarifas de transporte
    junio 19, 2013 7:10 pm
  3. Foto: Neymar, delantero brasileño, apoya las protestas en su paísFoto: Neymar, delantero brasileño, apoya las protestas en su país
    junio 19, 2013 3:02 pm
  4. Chocan policías y protestantes previo al Brasil vs MéxicoChocan policías y protestantes previo al Brasil vs México
    junio 19, 2013 1:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.