Peso arranca cauteloso ante expectativa del Brexit en RU
La moneda local cotizaba en 19.10 por dólar, con un alza del 1.22 por ciento ó 23.00 centavos, frente a los 18.845 pesos del precio de referencia del viernes.
dolar-peso_NTX

El peso mexicano se apreciaba por una menor aversión a los activos considerados riesgosos, luego de un repunte de las preferencias en sondeos a favor de que Gran Bretaña permanezca en la Unión Europea en un referendo que se realizará esta semana.

La moneda local cotizaba en 19.10 por dólar, con un alza del 1.22 por ciento ó 23.00 centavos, frente a los 18.845 pesos del precio de referencia del viernes.

Los mercados también esperan las declaraciones que hará esta semana la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, en el Congreso. La Fed dejó sin cambios sus tasas este mes y marcó un tono moderado para brindar calma de cara al riesgo elevado que plantean otras cuestiones.

En Brasil, las renuncias de funcionarios y las acusaciones contra el presidente interino Michel Temer contrarrestan sus avances en el plano fiscal. “No podemos estar 100 por ciento optimistas debido al escenario político, que es muy incierto”, dijo un operador de derivados de un banco nacional.

En Chile, un operador vaticinó una semana de mucha volatilidad, con un tipo de cambio cuyo rango se puede ampliar hasta los 30 pesos de diferencia, de 670 a 700 pesos por dólar, dependiendo de lo que decida el Reino Unido. El peso cerró el viernes a 683,80/684,10.

La moneda peruana mostraría un comportamiento volátil y se negociaría entre las 3,305 y 3,335 unidades por dólar ante el temor a la posible salida británica de la UE y también por la posibilidad de una mayor oferta de institucionales en la plaza local.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Peso Dólar


    Contenido Relacionado


  1. dolar-peso_NTXPeso respira pero se mantiene arriba de las 19 unidades por dólar
    junio 17, 2016 2:30 pm
  2. david_mtzDavid Martínez, el misterioso mexicano que podría rescatar a ICA
    junio 17, 2016 10:00 am
  3. icascoICA presenta plan preliminar de salvación; sus acciones se disparan en bolsa
    junio 17, 2016 9:18 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre