Osorio promete apegar reforma energética al Pacto
El titular de Segob sostiene que se aprobará la propuesta que privilegie el acuerdo entre las partes involucradas
(Foto: Archivo/Notimex)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que se enviará al Congreso de la Unión para su discusión y, en su caso aprobación, una iniciativa de reforma energética que privilegie el acuerdo entre las fuerzas políticas.

En entrevista, Osorio Chong recordó que el tema energético está previsto dentro de los 95 compromisos del Pacto por México.

“Vamos a sacar una sola iniciativa y vamos a presentarla al pueblo de México y, por supuesto, presentaremos en Congreso de la Unión la que se tenga que dar, la que fundamentalmente privilegie el acuerdo entre las partes“, detalló.

Osorio pidió ver de manera puntual los señalamientos que sobre la reforma energética hizo el Ejecutivo, dado que apenas se va a entrar en esa discusión, por ello dijo que se debe esperar a que el Pacto presente la iniciativa y, en su momento, el presidente respaldará, “no hay vuelta”.

El titular de la Segob aceptó que desde la firma del pacto, el 2 de diciembre de 2012, ha sufrido momentos de crisis, pero de todos ellos ha salido adelante porque ha demostrado que está más allá de partidos o de coyunturas.

Confió en que las diferencias surgidas al interior de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, “donde no nos metemos”, se puedan superar.

Asimismo consideró que el Pacto por México va más allá de las dirigencias partidista e involucra a los militantes.

Yo estimo y espero, de verdad lo espero por el bien de México, que el Pacto siga adelante porque está logrando transformaciones que por muchos años se pensaron y ahora en poco”.

En torno a la advertencia de algunos partidos políticos y organizaciones de que habría movilizaciones, el secretario Osorio Chong dijo no hay razón para ello, dado que está demostrado que la construcción de acuerdos es la mejor vía para solucionar las diferencias.

Sigamos todos construyendo un país de acuerdos. Un país en el que se puede salir adelante a partir de la construcción de acuerdos, es difícil, es complejo, pero qué importante es para los mexicanos y yo estoy seguro que vamos a seguir adelante así, construyendo”.



Temas relacionados:
Pemex
Reforma energética


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]