México cambiaría código fiscal, si EU promulga impuesto de ajuste fronterizo: Meade
En entrevista con TWSJ, el secretario de Hacienda añadió que la política fiscal busca reducir los déficits presupuestarios.
(Foto: Especial)

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, expresó que es poco probable que México cambie su código tributario como reacción a recortes de impuestos corporativos u otras medidas buscadas por el presidente estadounidense Donald Trump.

En una entrevista publicada este martes por el diario The Wall Street Journal, Meade precisó sin embargo que es demasiado pronto para decir con certeza cómo respondería México a los cambios en los impuestos de Estados Unidos, ya que los detalles de estos planes son escasos.

Explicó que México busca reducir los déficits presupuestarios después de años de gasto para apoyar el crecimiento, y que el país tiene poco espacio para reducir una carga fiscal ya baja.

El funcionario puntualizó que México sólo consideraría cambios en su código fiscal si Estados Unidos promulgara un impuesto de ajuste fronterizo, una propuesta que pese a que fue expresada por Trump no fue incluida en su proyecto fiscal difundido en abril.

“Si los cambios están dentro de los parámetros ya utilizados en los códigos tributarios existentes, es poco probable que México o el mundo tengan que reaccionar”, afirmó Meade.

“Rondas petroleras generan inversión histórica”

Con las licitaciones de las rondas petroleras producto de la reforma energética, México ha logrado el mayor compromiso de inversión que ha visto en su historia, por un monto de más de 81 mil millones de dólares, destacó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Durante su participación de hoy en el Foro Forbes “Mujeres poderosas. El reto de trascender, señaló que solo este lunes, con la primera convocatoria de la Ronda 2, se generó un compromiso de inversión de más de ocho mil millones de dólares en los campos de hidrocarburos que se licitaron.

“Sumadas a las rondas previas estamos hablando ya de más de 81 mil millones de dólares de inversión que habremos de ver en los siguientes años; este es el mayor compromiso de inversión que el país ha visto en su historia”, subrayó.

Meade respaldó Reforma Fiscal 

En tanto, el titular de Hacienda añadió que la reforma fiscal aprobada en esta administración es profunda, bien diseñada, instrumentada y administrada, lo cual permite tener finanzas públicas sanas. No obstante dijo que como en todas partes del mundo la agenda fiscal es “inacabada”, en relación a la opinión del exgobernador del Banco de México (Banxico), Guillermo Ortiz, sobre la necesidad de una reforma profunda que homologue el IVA y aplique impuestos a las herencias. (Con información de NTMX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. México y EU revisan avances en cooperación bilateral
    Junio 15, 2017 3:05 pm
  2. “Hasta las últimas consecuencias” combate a robo de gasolinas: Meade
    Mayo 30, 2017 2:12 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]