Mancera rechaza espionaje a periodistas y defensores; “es ilegal y no tiene justificación”
En su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores firmó un acuerdo con la OEA para impulsar convenios sobre derechos humanos.
(Foto: Conago).

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, expresó su enérgico rechazo al uso de técnicas de espionaje “para intimidar o para cualquier otro fin”, durante la firma de un acuerdo entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

El también presidente de la Conago dijo que dicha práctica “resulta ilegal y no tiene ninguna justificación, no puede coartarse la defensa de los derechos humanos ni el ejercicio de libertad de prensa”.

“Los gobiernos debemos trabajar para erradicar situaciones de riesgo en el ejercicio de cualquier derecho”, afirmó de acuerdo con una tarjeta informativa de la Conferencia.

La Conago y la OEA firmaron este martes el Acuerdo Marco de Cooperación, con el objetivo de impulsar convenios en materia de derechos humanos, seguridad, gobernabilidad, democracia, educación, infancia, juventud, equidad social, desarrollo económico, competitividad, gestión de desastres y riesgos.

 







    Contenido Relacionado


  1. Periodistas cuestionan a Osorio Chong sobre Javier Valdez y espionaje (Video)
    Junio 20, 2017 6:29 pm
  2. “¿No le parece, presidente, siniestro?”: Aristegui sobre #GobiernoEspía (Video)
    Junio 20, 2017 5:26 pm
  3. Espionaje, característica de tiranos: Zoé Robledo; en otros países, caen gobiernos: Barbosa
    Junio 20, 2017 5:15 pm
  4. La experiencia de Loret de Mola y más sobre #GobiernoEspía: lo mejor de #AristeguienVivo (Video)
    Junio 20, 2017 5:06 pm
  5. Espionaje, ciberterrorismo y más en ‘La red oculta’ #PrimerosCapítulos
    Junio 20, 2017 4:59 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]