Harvard no tiene registro de Luis Roberto, el ‘niño-genio’ de Michoacán
La universidad de EU rechaza tener inscrito a Luis Roberto Ramírez, el niño michoacano de 11 años y con alto IQ, a quien la TV de su estado presentó como próximo estudiante de física cuántica.
Mexicanos en Harvard deben pronunciarse ante ingreso de Calderón: Meyer
(Foto: nsub/Flickr)

La Universidad de Harvard negó hoy que tenga en sus registros al niño prodigio mexicano Luis Roberto Ramírez Álvarez, quien de acuerdo con reportes de prensa en México estudiará física cuántica en esa prestigiosa institución estadounidense.

“No hablamos de los estudiantes de manera individual, pero puedo decir que la Universidad de Harvard no tiene constancia de este solicitante“, informó en un correo electrónico Colin Manning, funcionario del Departamento de Comunicaciones de Harvard.

Reportes difundidos en México en días pasados señalaron que Luis Roberto, de 11 años de edad, cuenta con un coeficiente intelectual de entre 152 y 160 y es uno de los tres llamados prodigios en México.

Los informes adjudican a Luis Roberto el haber informado que estudiaría física cuántica en la Universidad de Harvard.

Según la prensa mexicana, Luis Roberto habla ya con fluidez el inglés, que habría aprendido desde los cinco años, y ahora estaría instruyéndose asimismo en el dominio del francés y chino mandarín.

El padre del niño, del mismo nombre, destacó en declaraciones a medios mexicanos el “increíble” nivel de aprendizaje de Luis Roberto, además de la claridad de los objetivos que tiene.



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
ICSWAGNER HASSAN LOPEZ
@fantasmasuarez por que Joserra, Faitelson e incluso Odin le han estado tirando demasiado a La Volpe? Vergara esta detrás de ellos?
0 retweets about a minute ago
SolAgrIt Soluciones Agricolas
Siempre contamos con el apoyo de LA JUNTA DE SANIDAD VEGETAL!! Saludos y gracias #jalisco https://t.co/40jJZYX7CL
0 retweets about a minute ago
TioPaul22 Don Darwin Quintero
La Volpe si va exigir ciertos jugadores, Nacho Ambriz era feliz por el simple hecho de ser el DT del Club America
0 retweets about a minute ago
BlogVerdolaga Blog Verdolaga
De terminar con este resultado el campeón de América irá a semifinales, y el campeón de la extinta Copa Cafam a la casa.
39 retweets about a minute ago