Exoneran a ex alcaldes de Michoacán por falta de pruebas
La PGJ de Michoacán aclaró que el ex edil de Apatzingán, Uriel Chávez, sólo fue exonerado de un delito, pero sigue preso por otros 2 expedientes.
Liberan a ex alcaldes de Michoacán por falta de pruebas
(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Los ex alcaldes de Numarán, José Luis Madrigal Figueroa, y de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, fueron liberados, al no encontrarse elementos de prueba, cuando habían sido acusados por los delitos de delincuencia organizada y extorsión, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, publicó La Jornada.

Por su parte, el diario Reforma informó que la PGJ de Michoacán aclaró que el ex edil de Apatzingán, Uriel Chávez, sólo fue exonerado de un delito, pero sigue preso por otros 2 expedientes.

Chávez Mendoza estuvo en prisión un año y dos meses acusado de extorsión, peculado y vínculos con el cártel de Los Caballeros Templarios, pero esta semana un juez de primera instancia le dictó sentencia absolutoria por no encontrar elementos en su contra.

El ex alcalde  de Apatzingán, que fue acusado por ciudadanos, partidos y líderes sociales como el padre Gregorio López, abandonó el penal de mediana seguridad David Franco Rodríguez, mejor conocido como Mil Cumbres. Uriel Chávez, de extracción priista, tenía en su contra más de 50 denuncias penales por delitos de extorsión incluidas las de siete regidores del ayuntamiento de Apatzingán y varios prestadores de servicios que lo acusaron de haberlos extorsionado para entregarle dinero al cartel de Los Caballeros Templarios.

De acuerdo con las fuentes consultadas por La Jornada, la PGJE apeló la sentencia del juez, por lo que habrá de esperar que se desahoguen las pruebas que pudieran regresar al ex alcalde a la cárcel.

En tanto, el ex edil de Numarán,  Madrigal Figueroa, también fue exonerado por falta de pruebas, luego de pasar ocho meses en el penal de El Pochote, ubicado en el municipio de Zamora. Madrigal Figueroa, de extracción perredista, fue acusado de cometer delitos contra el sistema de seguridad pública y por proporcionar información de seguridad al crimen organizado.

(Con información de La Jornada)





    Contenido Relacionado


  1. Descarta Segob un nuevo 'michoacanazo'Descarta Segob un nuevo ‘michoacanazo’
    febrero 4, 2014 7:19 am
  2. proceso-okPactan 14 alcaldes con el crimen organizado en Michoacán en 2007: ‘Proceso’
    noviembre 3, 2013 6:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre