Espionaje de periodistas y defensores es “crimen contra el público”, tuitea Snowden
El ex analista tuiteó sobre el reportaje de NYT acerca de la vigilancia a la prensa y activistas a través de una herramienta propiedad del gobierno mexicano.
(Foto: Reuters)

“No importa si es una sorpresa, o si nos advirtieron. Lo que importa es que se trata de un crimen contra el público“, tuiteó Edward Snowden sobre la vigilancia contra periodistas y defensores a través de una herramienta de propiedad y uso exclusivo del gobierno mexicano.

El ex analista de la CIA retuiteó el reportaje de The New York Times que pone al descubierto cómo Carmen Aristegui y su hijo, Emilio, además de Juan Pardinas, director general del Instituto Mexicano para la Competitividad e impulsor de la Ley 3de3 y su esposa, así como el periodista Carlos Loret de Mola, recibieron mensajes de texto engañosos que llevaban a la instalación de sofware malicioso usado para robar información de los afectados.

Snowden, ex analista de la CIA que enfrenta cargos de espionaje en EU por filtrar a la prensa información sobre la recolección de datos de la ciudadanía por parte del gobierno de dicho país, retuiteó el reportaje de NYT en español y varias notas del portal Aristegui Noticias.

El informante también retuiteó los tuits de Carlos Loret de Mola, Denise Dresser y Mario Campos sobre el tema.

Además, luego de la queja de un usuario en Twitter sobre el hecho de que el reportaje de NYT retuiteado por el ex analista estaba en español, Snowden tuiteó dos enlaces al reportaje en inglés.



Temas relacionados:
#GobiernoEspía
Redes sociales




    Contenido Relacionado


  1. “¿No le parece, presidente, siniestro?”: Aristegui sobre #GobiernoEspía (Video)
    Junio 20, 2017 5:26 pm
  2. Espionaje, ciberterrorismo y más en ‘La red oculta’ #PrimerosCapítulos
    Junio 20, 2017 4:59 pm
  3. #GobiernoEspía: todos los análisis en las columnas políticas
    Junio 20, 2017 9:44 am
  4. Glosario para entender al #GobiernoEspía, hacker y corrupto
    Junio 19, 2017 1:55 pm
  5. Espionaje gubernamental: delito grave con sanciones de 6 a 12 años de prisión
    Junio 19, 2017 9:16 am
  6. #GobiernoEspía a Emilio Aristegui
    Junio 19, 2017 6:44 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]