Empresas de cable rechazan pagar contenidos de TV abierta
El vicepresidente de la Asociación de Redes de Telecomunicaciones de México informó que la propuesta de pagos por los canales de TV abierta en la señal privada será descartada por la mayoría de las cableras
Analistas aseguran que la resolución de la CFC no representó ningún cambio. (Foto: Flickr)

Salomón Padilla, vicepresidente de la Asociación de Redes de Telecomunicaciones de México, declaró que los condicionamientos para la fusión Televisa-Iusacell no cambian la forma en que se estaban comercializando los canales de televisión abierta, rechazando así que se deba pagar por recibir los contenidos de dichos canales a través de televisión por cable, que son gratuitos para quienes los reciben a través de una antena, informó el diario Reforma.

Padilla informó que la oferta de 1.96 y 0.65 dólares por usuario al mes, propuesta por Televisa y TV Azteca, por los paquetes que incluyen canales extra para la televisión de paga, será descartada por la mayoría de las empresas de cable.

Por su parte, Gabriel Sosa Plata, analista de telecomunicaciones, aseguró que con la resolución de la CFC no hubo cambios, pues es necesario adquirir los canales de televisión abierta de Televisa o de TV Azteca, lo cual significa que las prácticas monopólicas siguen, “aunque no tan rígidas”.

Parte de la propuesta hecha por ambas televisoras a la CFC incluye una oferta de 1.70 dólares por usuario al mes por el paquete de canales 2, 4, 5 y 9, y de 0.50 dólares por el paquete de los canales 7, 13 y 40; mientras que por los paquetes con canales extra para televisión de paga, Televisa mantiene la oferta de 1.96 dólares por usuario al mes, y TV Azteca de 0.65 dólares; anteriormente Dish ya rechazó éste sistema de cobros.

 



Temas relacionados:
Televisión


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com