Empresarios rechazan violencia en Oaxaca y llaman al diálogo
El Consejo presidido por Juan Pablo Castañón hizo un llamado a todos los actores al diálogo en el marco del cumplimiento de la ley, a la responsabilidad y el restablecimiento de la paz.
Gendarmes_Disparando_Oaxaca_1
Foto: Arturo Pérez Alfonso

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lamentó las muertes de seis personas y las decenas de heridos durante los hechos del día domingo en Nochixtlán, Oaxaca, cuando se enfrentaron simpatizantes de la sección 22 de la CNTE contra policías federales y estatales.

“La pérdida de una vida jamás puede justificarse como parte de una protesta, como provocación, ni como resultado de una acción de restauración del orden”, dijo el organismo.

El Consejo llamó a todos los actores al diálogo en el marco del cumplimiento de la ley, a la responsabilidad y el restablecimiento de la paz, con respeto a los derechos de todos los ciudadanos.

Además exhortó a los maestros y manifestantes “a conducir sus inconformidades por las vías legales e institucionales, de forma pacífica”, dado que “Son inaceptables las acciones violentas, bloqueos, toma de instalaciones y saqueos, que dañan la convivencia social, asfixian a las economías regionales y generan un clima de hostilidad entre los ciudadanos”.

El CCE hizo un llamado a las autoridades “a honrar su mandato de mantener el Estado de Derecho y el cumplimiento de la ley, garantizando el pleno respeto a los derechos humanos y buscando privilegiar el orden social y la paz”.

Los empresarios reiteraron su “total apoyo” a la reforma educativa, y puntualizaron que la implantación de la misma es necesaria en todo el país, “sin excepciones, porque somos un solo México”.

Pemex garantiza abasto

Petróleos Mexicanos informó que su refinería en Salina Cruz estaba operando normalmente pese a las violentas protestas de maestros ocurridas el fin de semana que dejaron ocho muertos.

La petrolera advirtió que podría verse forzada a cerrar la refinería Ing. Antonio Dovalí, la mayor del país y que abastece al sur-sureste de la nación, si continuaban las manifestaciones y bloqueos de vías, lo que podría acarrear un desabastecimiento de gasolina, diesel y turbosina.

Los maestros se oponen a un reforma educativa aprobada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. El sindicato de Oaxaca escaló sus protestas la semana pasada tras el encarcelamiento de su líder.

Pemex Oaxaca





    Contenido Relacionado


  1. cnte14Policía fue “emboscada” en Nochixtlán, afirma comisionado Galindo
    junio 20, 2016 11:38 am
  2. Ley_Federal_Zonas_Comerciales-1Reconoce Cué que pidió apoyo de fuerzas federales, por “actos desmesurados de inconformidad”
    junio 20, 2016 10:20 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 12 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 17 hours ago