El ‘Torito’ nacional: Conadic aplicará el alcoholímetro en todo México
Asimismo firmó un convenio de colaboración con el grupo Alcohólicos Anónimos, para la creación de estos grupos en los 338 centros de atención primaria a las adicciones.
El 'Torito' nacional: Conadic busca aplicar alcoholímetro en todo México
(Foto: Cuartoscuro)

La Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) informó que a finales de este año se prevé que el Programa Conduce Sin Alcohol esté en operación en toda la República, con los mismos protocolos y sanciones que en la capital del país, en donde los infractores por esta causa son remitidos al Centro de Sanciones Administrativas también conocido como “El Torito”.

Información de la Secretaría de Salud publicada en el Blog de la Presidencia de la República dio a conocer que este programa mostró eficacia en el Distrito Federal, donde ha evitado de 25 a 30 por ciento de accidentes mortales o incapacidades físicas.

Resaltó que la Comisión Nacional contra las Adicciones firmó un convenio de colaboración con el grupo Alcohólicos Anónimos (AA), a fin de fortalecer las acciones contra el alcoholismo, lo que incluye la creación de estos grupos en los 338 centros de atención primaria a las adicciones.

Actualmente en México operan 15 mil grupos AA, con mensajes que han impacto a más de 30 millones de personas y desde 1996 trabaja con la Secretaría de Salud, enfatizó.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Justicia
Salud
Seguridad


    Contenido Relacionado


  1. Aspectos_Torito-1Alejandro y Alejandra, los ‘clientes’ más frecuentes de ‘El Torito’
    enero 28, 2015 3:25 pm
  2. presentacion apps gdfVideo: GDF presenta 5 apps; una de ellas permite localizar remitidos al ‘Torito’
    febrero 18, 2014 9:18 am
  3. Tras visita al ‘Torito’, ‘Niño Verde debutará en la tribuna del SenadoTras visita al ‘Torito’, ‘Niño Verde’ debutará en la tribuna del Senado
    febrero 26, 2013 12:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]