Amazon y la Ronda 2.1 (columnas financieras)
En la revisión de las secciones de opinión de los diarios, destaca el análisis de la empresa de comercio minorista por internet.

Alberto Barranco, en El Universal:

“De acuerdo con el dictamen preliminar de la instancia, Kansas City Southern, Ferromex y Ferrosur, estos últimos propiedad del Rey del Cobre, Germán Larrea Mota Velasco, controlan el 73% de las vías férreas del país, lo que les da capacidad para fijar precios, restringir el abasto e impedir el acceso a otros competidores en sus respectivas rutas mediante el servicio de interconexión.”

Héctor de Mauleón, en El Universal:

“El viernes pasado el Inegi presentó la primera edición de su encuesta sobre Movilidad Social Intergeneracional. La encuesta demuestra que a punto de concluir la segunda década del siglo XXI en México las personas de piel oscura alcanzan niveles menores de escolaridad y ocupan menos puestos directivos que la gente de piel clara”.

Lourdes Mendoza, en Reforma:

“Ayer a las 2 de las tarde, el ambiente en la reunión de la OEA era de júbilo pues parecía que los países -que sólo conocemos en la primera ronda de la Concacaf- votarían a favor de que Venezuela cesara la violencia, que respetara los derechos humanos, la separación de poderes y reconsiderara convocar a la Asamblea Nacional Constituyente, pero durante la reunión de Cancilleres los de Bolivia, San Vicente y Nicaragua dieron al traste con las expectativas.”

Alejandro Legorreta, en Reforma:

“Todos conocemos a Amazon, la empresa de tecnológica con apenas 23 años de vida pero con un valor de capitalización equivalente al 40 por ciento del Producto Interno Bruto de México.”

José Yuste, en Excélsior:

Guillermo Ortiz reapareció. Lo hizo en el evento organizado por el CIDE y la London School of Economics.El exbanquero central y exsecretario de Hacienda pisó a fondo el acelerador de la crítica fiscal: hace falta una verdadera Reforma Fiscal.

Marco Antonio Mares en Milenio

“En la Ronda 2.1 se asignaron 10 contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras del Golfo de México a 12 empresas agrupadas en 10 licitantes.”



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Amazon comprará Whole Foods Market
    Junio 16, 2017 2:44 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]