Desde este martes, mariguana medicinal es legal en México
Se quita a la mariguana la tipificación de vegetal prohibido en el territorio nacional para siembra, cultivo, posesión, comercio, suministro y uso con fines terapéuticos.
(Foto: Reuters)

Este martes 20 de junio fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto que legaliza el uso del cannabis sativa o mariguana con fines medicinales y científicos, informó el titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb.

El dictamen aprobado en la Cámara de Diputados en abril de este año, con  374 votos en favor, siete en contra y 11 abstenciones, elimina la prohibición y penalización de los actos relacionados con el uso medicinal de la mariguana y su investigación científica y de aquellos que atañen a la producción y distribución de la planta para esos fines.

“La batalla está ganada, ahora vamos a reglamentar y a normar en la Secretaría de Salud (SSA) la manera en cómo se siembra y se obtiene la planta, desde el punto de vista curativo. La Secretaría cuenta con una reglamentación y dispone de 180 días para trabajar en ello”, precisó Mondragón y Kalb.

En el marco de la firma de un convenio de colaboración para la prevención de las adicciones con la Unión Nacional de Padres de Familia y la Red Social por un México libre de Adicciones, el titular de la Conadic alertó sobre el incremento en el consumo y producción de heroína en México, por lo que recomendó a los padres de familia la vigilancia y cuidado de los niños y los jóvenes.

Señaló que en Estados Unidos a la heroína se le adiciona fentalino, una droga sintética cuya acción anestésica es más potente que la morfina, lo que ha incrementado en 172 por ciento la mortalidad en los consumidores, por lo que cada año en ese país mueren más de 50 mil personas.

Por su parte, las organizaciones de la sociedad civil pidieron que en los hogares y en las escuelas se enseñen valores a los niños y los jóvenes, “porque sólo con valores e información los menores de edad podrán decir ´no, gracias´a las drogas y adicciones“.

(Notimex)



Temas relacionados:
Diputados
Mariguana
Salud




    Contenido Relacionado


  1. Farmacéuticos se preparan para expender derivados de la mariguana
    Mayo 6, 2017 1:30 pm
  2. Aprueban diputados uso de mariguana medicinal
    Abril 28, 2017 4:14 pm
  3. Celebran día de la mariguana en Canadá, EU, México y Chile (Fotos)
    Abril 20, 2017 9:35 pm
  4. Canadá busca legalizar mariguana recreativa para 2018
    Marzo 27, 2017 3:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]