Consumo privado se desacelera en primer trimestre
El indicador de consumo creció 0.5 por ciento entre enero y marzo, según cifras desestacionalizadas, contra el 0.9 por ciento del trimestre previo, informó el Inegi.
consumo
(Foto:Cuartoscuro)

El consumo privado en México se desaceleró en el primer trimestre del año con respecto al periodo inmediato anterior, registrando su menor ritmo de crecimiento desde finales del 2014, mostraron el lunes cifras oficiales.

El indicador de consumo, uno de los componentes de la demanda global de bienes y servicios, creció un 0.5 por ciento entre enero y marzo, según cifras desestacionalizadas, contra el 0.9 por ciento del trimestre previo, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (Inegi).

La cifra fue la más baja desde el 0.5 por ciento que anotó en el cuarto trimestre del 2014.

Por su parte, el consumo del Gobierno se contrajo en el trimestre un 0.8 por ciento, frente al 0.0 por ciento del cuarto trimestre de 2015, según cifras revisadas del INEGI.

En la comparación anual, el consumo privado subió un 3.3 por ciento en el primer trimestre, frente al 3.0 por ciento del mismo periodo del 2015.

En cuanto a la demanda agregada, el indicador creció un 0.5 por ciento frente al 0.1 por ciento del trimestre anterior en cifras desestacionalizadas y un 2.5 por ciento anual en cifras originales.

La economía mexicana creció un 0.8 por ciento en el periodo enero-marzo de 2016, en cifras oficiales desestacionalizadas.

El Gobierno de México recortó el mes pasado su pronóstico para el crecimiento económico de este año a un rango de 2.2-3.2 por ciento, desde el 2.6-3.6 por ciento previo, ante un panorama negativo para la actividad industrial en Estados Unidos, su principal socio comercial.



Temas relacionados:
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. ana_botin1México, entre las economías más prometedoras: Santander
    junio 17, 2016 7:36 am
  2. mexico_mapaCEESP apuesta por gasto público para mejorar economía
    junio 13, 2016 7:25 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
24HorasMx 24 Horas
En caso Ayotzinapa, ni perdón ni olvido: osoriochong https://t.co/d8KmRcngpk #AyotzinapaDosAños https://t.co/HgkkhW6Zm5
0 retweets 3 minutes ago
mayrarguezs Mayra Rodríguez
#ayotzinapadosaños https://t.co/S0tPJab0YV
0 retweets 3 minutes ago
Tab_Informa Tabasco Informa
En caso Ayotzinapa, ni perdón ni olvido: osoriochong https://t.co/yPX709xHbW #AyotzinapaDosAños https://t.co/uLBLLSu4ab
0 retweets 8 minutes ago
marc1gar Marco Antonio García
En caso Ayotzinapa, ni perdón ni olvido: osoriochong https://t.co/irYTh2VWhl #AyotzinapaDosAños https://t.co/DTwOyaGdpt
0 retweets 9 minutes ago
Milenio Milenio.com
En caso Ayotzinapa, ni perdón ni olvido: @osoriochong https://t.co/CBJcnD1isd #AyotzinapaDosAños https://t.co/FtTUT9XiaX
0 retweets 15 minutes ago
NotiESP Noticias de España
#AyotzinapaDosAños | Con 43 sillas vacías, piden justicia por caso Iguala en #Londres https://t.co/TJZEBOjdL5 https://t.co/wYny4KPQTh
0 retweets 19 minutes ago
marc1gar Marco Antonio García
#AyotzinapaDosAños | Con 43 sillas vacías, piden justicia por caso Iguala en #Londres https://t.co/NQH63SjQhU https://t.co/qliBkgVKEf
0 retweets 19 minutes ago
24HorasMx 24 Horas
#AyotzinapaDosAños | Con 43 sillas vacías, piden justicia por caso Iguala en #Londres https://t.co/E5Y0kdQ0v2 https://t.co/54RNRxBaXe
0 retweets 23 minutes ago