Condena violencia contra maestros y renuncia al gobierno de Gabino Cué
El secretario de Asuntos Indígenas del estado de Oxaca señaló en una carta que con los últimos acontecimientos violentos “se abre una vieja herida que nos duele e indigna a todos, en que la muerte y el dolor abrazan a familias oaxaqueñas”.
OAXACA_RENUNCIA_2
(Foto: [email protected] )

El secretario de Asuntos Indígenas del gobierno del estado de Oaxaca, Adelfo Regino Montes, renunció este lunes al cargo que desempeñaba desde el pasado 1 de mayo de 2011, tras condenar los hechos de violencia registrados este domingo en diversos puntos de la entidad.

A menos de seis meses de que culmine la administración estatal, el funcionario presentó su carta de renuncia al gobernador Gabino Cué Monteagudo y lamentó la pérdida de los objetivos en la administración, y no garantizar los derechos de los pueblos indígenas, como sucedió en el desalojo del bloqueo en la carretera federal 190, en inmediaciones de Asunción Nochixtlán.

“Participaba en el gobierno con el objetivo de concretar una transformación profunda e integral de las estructuras jurídicas, económicas y políticas del estado, a través del diálogo y conciliación, a fin de alcanzar la paz y la justicia de los pueblos”, expresa en su misiva.

Sin embargo, resaltó  Regino Montes, con los últimos acontecimientos suscitados en diversos municipios, en especial en Nochixtlán, donde murieron seis personas y hubo más de 50 heridos, “se abre una vieja herida que nos duele e indigna a todos, en que la muerte y el dolor abrazan a familias oaxaqueñas”.

Ante este panorama, el funcionario pidió al ejecutivo estatal aceptar su dimisión al cargo y suspender de manera inmediata el uso de la fuerza pública, así como  iniciar urgentemente un proceso de diálogo con el magisterio y la sociedad que lo apoya para dar una solución al conflicto.

(Con información de NVINoticias.com)



Temas relacionados:
CNTE
Oaxaca
Reforma Educativa
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. PGR y Asuntos Internos de la PF investigan violencia en NochixtlánPGR y Asuntos Internos de la PF investigan violencia en Nochixtlán
    junio 20, 2016 6:19 pm
  2. Enfrentamiento_Oaxaca-3Amnistía Internacional urge esclarecer violencia en Nochixtlán
    junio 20, 2016 3:47 pm
  3. Gendarmes_Disparando_Oaxaca_3Colectivos europeos y de Oceanía exigen al gobierno mexicano respetar manifestaciones de maestros
    junio 20, 2016 3:31 pm
  4. Twits#OaxacaGrita: tuiteros repudian la violencia en Nochixtlán
    junio 20, 2016 2:22 pm
  5. peniatwitterPGR y Fiscalía del estado investigarán violencia en Oaxaca; “lamento pérdida de vidas”: EPN
    junio 20, 2016 1:40 pm
  6. video¿Qué pasó en Nochixtlán, Oaxaca? (Video)
    junio 20, 2016 1:27 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 1 day ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 1 day ago