Cae Bolsa Mexicana -3.91%; dólar cierra en $13.46
La Bolsa Mexicana reporta su peor caída en dos años a causa del anuncio de la Reserva Federal de reducir el programa de estímulos. Durante el día, la divisa de los EU se vendió hasta en 13.65 en el aeropuerto de la Ciudad de México.
(Foto:Isaac Esquivel/Cuartoscuro)

La Bolsa Mexicana de Valores cerró hoy con una baja de 3.91 por ciento, lo que implicó su mayor caída desde septiembre de 2011, debido a una mayor aversión al riesgo tras comentarios de la Reserva Federal y datos económicos en Estados Unidos

El principal indicador del mercado accionario mexicano dejó la barrera de los 38 mil puntos, para ubicarse en su menor nivel en poco más de un año, de 37 mil 517.23 enteros, tras perder mil 527.72 unidades respecto al nivel previo.

El mercado accionario mexicano fue arrastrado por los índices estadounidenses de Wall Street, de los cuales el Dow Jones perdió 2.34 por ciento, el Nasdaq descendió 2.28 por ciento y el Standard & Poor´s 500 bajó 2.50 por ciento.

Mercados contagian nerviosismo

La Bolsa Mexicana reflejó el nerviosismo de los inversores a nivel internacional, que dejaron los comentarios de la Reserva Federal (Fed) el pasado martes sobre que podría comenzar a reducir su programa de estímulos económicos hacia finales del año para concluir a mediados de 2014.

Lo anterior, se sumó a datos económicos mixtos con sesgo negativo en Estados Unidos que fomentaron el pesimismo de los inversionistas, con lo que la BMV llegó a caer hasta 4.26 por ciento previo al cierre, para después recortar la baja a 3.91 por ciento, el mayor descenso desde septiembre de 2011, cuando perdió 4.82 por ciento.

Con este resultado, el mercado accionario mexicano acumula una pérdida de 18.28% respecto al máximo que registró a principios de este año de 45 mil 912.51 unidades, y una caída de 14.16% respecto al cierre de 2012.

Los inversionistas del mundo también expresaron sus temores ante los anuncios de la Fed.

En Europa, la bolsa de Londres bajó -1.94;  Berlín cayó –0.39 por ciento, París cerró con una caída de -3.69 %.

Dólar a la alza

En el mercado de cambios, el peso hiló su quinto descenso consecutivo, luego de haber registrado su mayor depreciación de octubre de 2010 a la víspera.

El tipo de cambio alcanzó un máximo de 13.4618 pesos por dólar y un mínimo de 13.2943 pesos; mientras que el euro llegó hasta 17.7585 y tuvo un piso de 17.5597 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta.

“Lo anterior demuestra que el anuncio de política monetaria de la Fed del día de ayer generó más especulaciones que certezas entre los inversionistas, pues a la par los índices accionarios a nivel internacional registraron caídas” informaron expertos de Banco BASE.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Finanzas




    Contenido Relacionado


  1. Se vende el dólar hasta en 13.60 pesos en bancos del DF
    Junio 20, 2013 11:09 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]