Aurelio Nuño es quien no quiere el diálogo con la CNTE: ‘Templo Mayor’
Nuño ha asegurado que no habrá diálogo con la CNTE hasta que acepten la reforma educativa.
Respuesta contundente contra quienes "intentaron sabotear" la evaluación en Guerrero, advierte Nuño
(Foto: Notimex).

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, es quien se opone al diálogo con la CNTE, de acuerdo con la sección de ‘Templo Mayor’ en Reforma.

El fin de semana hubo una reunión en Los Pinos, en la que se abordó los hechos violentos ocurridos en Oaxaca.

“Luego del violento enfrentamiento entre la CNTE y la Policía Federal que dejó seis muertos y decenas de heridos, un fuerte debate se vivía anoche en Los Pinos. La disyuntiva que dividió al gabinete presidencial fue: ¿qué hacer con el movimiento de disidencia magisterial? ¿Abrir o no una mesa de diálogo?”, se expuso en la columna.

“Quienes estuvieron en las discusiones afirman que, de entrada, existe la convicción de que la reforma educativa sigue y no hay marcha atrás. Sin embargo, los pasos a tomar con la CNTE es lo que causa dudas”, apuntó.

“Por un lado Aurelio Nuño insiste en que nada de diálogo mientras sigan las protestas; descuentos y despidos a quienes falten por andar en la bola”, señaló.

“Del otro lado está la postura de Miguel Osorio Chong: hacer política. El hombre de Bucareli le habría pedido al Presidente instalar una mesa de diálogo, sin que eso signifique claudicar”, agregó.

“Y es que esta semana el conflicto puede escalar. Se tiene previsto que jueves y viernes los maestros disidentes lleven a cabo una jornada de protestas a nivel nacional; y que, además, el domingo se sumen al mitin lopezobradorista de Morena en el Zócalo. Por lo vito, no será una decisión fácil para Enrique Peña Nieto”, concluye.

Este lunes, Nuño canceló el acto que cada semana realiza en una escuela diferente del país, tras el cual se deja entrevistar por los medios de comunicación que asisten.



Temas relacionados:
Poderes
SEP


    Contenido Relacionado


  1. Marcha_CNTE-SENADO-2“Desde Vallejo hasta Rubén Núñez”, artículo de Pablo Gómez
    junio 17, 2016 6:50 am
  2. 13412943_10155033105079782_2440994105842186240_nAMLO defiende a la CNTE; Nuño lo cuestiona de nuevo
    junio 15, 2016 6:40 am
  3. Conferencia_Aurelio_Nuno-2AMLO debe explicar por qué defiende a la CNTE: Nuño Mayer
    junio 13, 2016 3:11 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
LaCapital_ La Capital
#CRÓNICA Te contamos cómo fue la marcha #AyotzinapaDosAños ayer en la CDMX https://t.co/gBgGyqLPla
0 retweets 15 minutes ago
Antisistema2018 #IRREVERENTE
@AFPTVdeutsch Eltern von entführten Studenten campieren in Schule in Mexiko - https://t.co/UjYTcZJHvj #Mexiko #Ayotzinapa #AyotzinapaDosAños
0 retweets 16 minutes ago