Tenían menos de 3 meses enterrados los 31 cuerpos en Veracruz
Luis Ángel Bravo Contreras informó que los cuerpos tenían entre cuatro días y tres meses de haber sido enterrados en el lugar; sólo seis han sido identificados y entregados a sus familiares. Todo comenzó el lunes, cuando la Marina recibió una llamada anónima.
Veracruz
(Foto: Félix Márquez/Cuartoscuro)

En total son 31 cuerpos los que fueron exhumados en 12 fosas en el rancho El Diamante en Tres Valles, al sur Veracruz, los cuales tenían entre cuatro días y tres meses de haber sido enterrados, confirmó el procurador de Veracruz Luis Ángel Bravo Contreras. 

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, señaló que por el momento no se puede “establecer ningún origen” de los cuerpos que no han sido identificados, por lo que continúan las investigaciones. Además indicó que ya cuenta con “luces que indican ciertas líneas (de investigación)”, para dar con los responsables, aunque no reveló ninguna porque sigue en curso.

“Lo que consigna la indagatoria me exige secrecía”,”revelar algo así (líneas de investigación) sería irresponsable”, refirió.

Bravo Contreras explicó que fue gracias a una llamada anónima hecha a la Marina lo que los alertó y así comenzaron las investigaciones.

En el predio que tiene una extensión de 15 hectáreas, se encontraron los cuerpos de 25 hombres y seis mujeres, de los cuales seis fueron entregados a sus familiares y correspondes a lugareños.

El funcionario indicó que el predio pertenece a Laura Fernanda Rojas Cano, hija del fallecido Fernando Cano Cano quien fuera presidente del consejo municipal de Tres Valles y que dejó dicho terreno como herencia. Comentó que la propietaria ya declaró, al igual que otras dos personas, relacionadas con el predio.

El procurador reconoció que los cuerpos encontrados presentaban marcas de violencia.

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.



Temas relacionados:
México
SOCIEDAD
Veracruz


    Contenido Relacionado


  1. Veracruz-fosas-4Veracruz: hallan 31 cuerpos en fosa clandestina
    junio 19, 2014 8:17 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.