Aficionados interpretan himnos nacionales pese a límite de tiempo de FIFA
Los seguidores latinoamericanos han entonado sus himnos a capela en varios juegos del Mundial Brasil 2014, debido a que la FIFA sólo permite 90 segundo de duración de música para cada canto cívico.
Aficionados interpretan himnos nacionales pese a límite de tiempo de FIFA
Previo al juego ante México en el Castelao, el equipo brasileño, junto a su afición, no pararon de cantar su himno a pesar de que la música había concluído. (Foto: Xinhua)

La FIFA limita a 90 segundos la duración de los himnos nacionales que se tocan al inicio de los partidos en la Copa Mundial de Futbol, pero los aficionados de países latinoamericanos están orgullosos de continuar cantando aún cuando la música ha terminado.

El límite de la FIFA pretende que los partidos de la Copa Mundial comiencen rápidamente, pero muchos himnos nacionales duran más de minuto y medio. Los aficionados sudamericanos están haciéndose cargo de la interpretación de los himnos.

El himno de Brasil normalmente dura cuatro minutos y tiene un preludio de 20 segundos. Brasil proporcionó una versión de un minuto. Sin embargo, al terminar la música, los jugadores y los aficionados brasileños continuaron cantando aún más fuerte cerca de un minuto más.


Aún sin música de fondo, decenas de miles de aficionados siguieron cantando juntos en los estadios. Los emotivos y patriotas momentos conmueven a sus jugadores y sorprenden a los jugadores de los equipos contrarios.

El capitán de Brasil, Thiago Silva, dijo “cuando escuchamos el himno cantado así, nos motivamos mucho más. Los aficionados están con nosotros. Esto se ha convertido en parte del equipo nacional y tiene gran influencia en la forma en que jugamos”.

Los aficionados brasileños empezaron a hacerlo en el partido del año pasado contra México en la Copa Confederaciones. Ahora los seguidores de Chile y de Colombia han seguido esta idea y cantaron durante cerca de 30 segundos más después de que la FIFA apagara su himno. La FIFA señaló que no ha considerado cambiar esa regla.

Así cantaron los aficionados colombianos ante Grecia, en Belo Horizonte.

Los aficionados chilenos también hicieron lo propio, en duelo ante España en el Maracaná.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Mundial Brasil 2014
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]