…Y sigue el grito de “puto” (Video)
En el partido de Chile contra México el grito primero fue dirigido contra el portero chileno, pero ante la goleada 7-0, se coreó contra el portero de la Selección Mexicana.

Medios de Estados Unidos reportaron que el grito de “puto” por parte de la afición mexicana volvió a realizarse el pasado fin de semana, durante el encuentro entre Chile y la Selección Mexicana, en California, donde el “Tri” perdió 7-0.

El sitio outsports señaló que “hay algo seriamente mal con fanáticos del futbol mexicano que continúan coreando el insulto… pese a las peticiones para no hacerlo, multas por parte de la FIFA y el tiroteo masivo de las personas LGBT en Orlando”.

Dicho medio apuntó que el primer grito colectivo se escuchó a los 42 segundos del juego y se continuó durante toda la primera mitad cuando despejaba el portero se la selección chilena; pero cuando vieron la serie de goles contra la Selección Mexicana, el grito se dirigió contra el propio Guillermo Ochoa, portero de la selección.

El medio rechazó que la ofensa se pueda considerar “inofensiva” o “divorciada” de la homofobia, como lo afirman los fanáticos.

Incluso la cadena Univisión difundió un mensaje en el que reconoce que “durante el partido es posible que algunos fanáticos en el estadio usen palabras o eslogans que ofenden a ciertos miembros de nuestra audiencia... en ningún caso aprobamos ni respaldamos ese tipo de lenguaje”. 

ClR1qnAWgAEF3bn



Temas relacionados:
Futbol
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Ante masacre de Orlando, ‘insulto homofóbico’ de mexicanos debe desaparecer de estadios: The Guardian
    Junio 16, 2016 7:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]