Clausura de la exposición ‘Solidaridad en tiempos difíciles. La Maternidad de Elne’
La exposición se enmarca dentro de las jornadas denominadas como Experiencias, Testimonios y Escrituras Autobiográficas de Migrantes en México.
Presentación del documental, 'La maternidad de Elne'

El Centro de Estudios de Migraciones y Exilio de la UNED y Santander Universidades, en colaboración con el Ateneo Español de México y la Consejería de Educación de España en México, realizarán la clausura de la exposición “Solidaridad en tiempos difíciles. La Maternidad de Elne“, el 25 de junio a las 14 horas.

La exposición se enmarca dentro de las jornadas denominadas Experiencias, Testimonios y Escrituras Autobiográficas de Migrantes en México.

La exposición que se clausura da cuenta de un capítulo de la historia de la solidaridad en tiempos difíciles. En dicha maternidad  nacieron 600 niños de 22 nacionalidades, la mayoría españoles y judíos, entre los años 1939 a 1944, en un pueblo francés llamado Elne, gracias a la solidaridad de Comité Suizo de  Ayuda a los niños de la guerra y sobre todo gracias a una joven educadora de 24 años llamada Elizabeth Eidenbenz, que según sus palabras hizo “…lo que había que hacer”.

El documental que se proyectará, de Frédéric Goldbronn, reúne los testimonios de algunas de las madres y de sus hijos nacidos en esa maternidad, sesenta años después.

En el evento, además, se contará con los significativos testimonios de Felipe Sáez García y  de Alfonso Vera Canales, nacidos en esa maternidad. Participarán también Carmen Rayo, exiliada española, y María Luisa Capella como moderadora.

El lugar de la exposición es en: 

Hamburgo, 6, esquina Berlín.

Col Juárez. Ciudad de México

5551590097 Teléfono: 12 09 07 00 ext. 113 y 5551590097

Correo: [email protected]

 

 

 



Temas relacionados:
Cultura
España
México
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]