Blatter: Tecnología para detectar goles es una “necesidad”
La FIFA decidirá el 5 de julio si aprueba algún sistema de tecnología para evitar errores a la hora de marcar un gol.
El balón inteligente es uno de los sistemas que está a consideración. (Foto: deporteando.com)

Ante el polémico gol que no se marcó en el partido de la Eurocopa entre Inglaterra y Ucrania, el martes, el presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, aseguró el miércoles que la tecnología para detectar goles es una “necesidad”.

“Después del partido de anoche -martes-, la tecnología para detectar goles no es una alternativa, sino una necesidad”, escribió en su cuenta de Twitter.

El remate de Marko Devic a los 62 minutos del partido del martes superó al arquero inglés Joe Hart y pareció cruzar la línea de gol, antes de ser despejado por el zaguero John Terry. El oficial parado al lado del poste del arco no convalidó el gol, por lo que el partido continuó.

Ucrania pudo haber empatado 1-1 en ese momento, pero en cambio perdió 1-0 y fue eliminada del torneo.

La FIFA decidirá el 5 de julio si aprueba el sistema de cinco árbitros y cualquiera de los dos sistemas de tecnología que están siendo probados en Inglaterra y Dinamarca.

Los sistemas disponibles

Desde 2003, Adidas y Cairos, en cooperación con la FIFA, han desarrollado la tecnología para evitar este tipo de fallas, que fue probada por primera vez en público en 2005 durante la Sub-17 de la FIFA World Cup ™

La tecnología New Goal Line Technology es el nombre que se le ha dado a otro sistema, probado en 2005 en el Mundial Sub 17 de Perú, mientras que un balón inteligente fue bautizado como Teamgeist II.

Este nuevo  balón es desarrollado entre Adidas y Cairos Technology, que  llevará un chip en su interior que indica si el balón ha traspasado la línea de meta. En ese caso, todos los árbitros reciben el mensaje “gol” en unos relojes de pulsera especiales.

“El propósito de la pelota inteligente y tecnología de Adidas línea de meta es proporcionar una mayor transparencia durante el partido y para asistir al árbitro en la toma de decisiones rápidas que pueden afectar el resultado y la calidad del juego”, dijo Hans-Peter Nuernberg, ingeniero en jefe del equipo de  desarrollo Adidas, en el área de innovación.

Según los datos facilitados por la FIFA, no importa lo fuerte que se le pegue al balón, el chip nunca resultará dañado. Además, la señal que emite está perfectamente encriptada, para evitar que alguien la interfiera.

(Con información de tu experto.com y deporteando.com)



Temas relacionados:
Deportes


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]