Buena señal, los 10 mil mdd que aportó México al FMI: Sherwell en CNN
El economista indicó que los recursos con los que contribuyó México al Fondo Monetario Internacional podrían aportar al país inversiones tanto en planta productiva como en cartera financiera.
La reunión del G20 se llevó a cabo en Los Cabos, Baja California. (Foto: Ariel Gutiérrez/ Cuartoscuro)

En el marco de la clausura de la reunión del G20, el director de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, Juan Sherwell, dijo que a partir de este encuentro las naciones emergentes quedan mejor representadas dentro del Fondo Monetario Internacional (FMI) pues aportaron más recursos a la inyección de 456 mil millones de dólares que recibió el organismo financiero.

En entrevista durante el programa Aristegui de CNN en Español, el experto explicó que la aportación que hizo México al FMI -la cual consistió en 10 mil millones de dólares- representa el 1% del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel nacional, y consideró que dicha contribución manda una buena señal a los mercados, en referencia a que México es un país que no sólo no le está pidiendo dinero al FMI, sino que además es capaz de aportar fondos y es seguro para inversiones, tanto en planta productiva como en cartera financiera.

Asimismo, señaló que dicha aportación al FMI es un arma de doble filo, pues al mismo tiempo puede ser peligroso dotar a un instituto con tantos recursos.

Sherwell rescató el esfuerzo del presidente Felipe Calderón, quien, dijo el experto, puso temas de interes común como crecimiento verde, inclusión financiera, reducción de la pobreza y seguridad alimentaria, los cuales no sólo son importantes para los miembros que asistieron a la cumbre -que agrupa aproximadamente al 90% del PIB mundial- sino para todos los países, puntualizó.

 

Más información:



Temas relacionados:
Dinero y Economía


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com