Jóvenes simpatizantes de AMLO marchan del Zócalo al Ángel

Cientos de simpatizantes del candidato izquierdista, en su mayoría jóvenes, marcharon este domingo del Zócalo de la Ciudad de México al Ángel de la Independencia
Jóvenes simpatizantes de López Obrador marcharon este domingo en la Ciudad de México para manifestar su apoyo irrenunciable. (Foto: Gustavo Sánchez)

Miles de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia de México, marcharon el domingo del Zócalo capitalino al Ángel de la Independencia, para expresar su apoyo al presidenciable y, además, mostrar su rechazo al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

Al mediodía, en el Zócalo, se desarrolló un breve mitin encabezado por el escritor Paco Ignacio Taibo II, y el productor y periodista Epigmenio Ibarra.

Hasta el pequeño templete del acto pro AMLO llegó también la escritora Elena Poniatowska, a quien le cantaron las mañanitas, por sus 80 años de vida cumplidos el 19 de mayo.

Taibo consideró que el evento era importante y significativo porque “no costó ni un peso”. De hecho, el sonido apenas y alcanzaba a escucharse en una parte de la plaza.

Así lució la plancha del Zócalo capitalino:

“Soy acarreda… la razón me trajo aquí”

Entonando y coreando consignas a favor del candidato de la izquierda, cientos de “lopezobradoristas” marcharon desde el Zócalo, avanzaron por la calle Francisco I. Madero, cruzaron la Avenida Juárez, para después avanzar por Paseo de la Reforma y llegar hasta el Ángel de la Independencia, donde culminó su recorrido.

Al llegar a Reforma, los manifestantes -en su mayoría jóvenes, varios de ellos universitarios- permitieron a los automovilistas cruzar de Rosales a Bucareli; sin embargo, se escucharon varios cláxones en protesta por la marcha que alentó el tránsito de los vehículos.

Todos los manifestates aseguraron que no eran acarreados… excepto esta mujer. (Foto: ANoticias)

En Toluca, también marcharon

En Toluca, reportó Reforma.com alrededor de ochenta personas a bordo de veinte autos encabezaron una caravana pro AMLO.

Recorrieron las calles desde el monumento a la Bandera hacia la Plaza de los Mártires, en la capital del Estado de México.

Portaron carteles con frases a favor del candidato de las izquierdas y banderas del PRD y de México.

En tanto, en diferentes partes del mundo también hubo gestos de apoyo a López Obrador.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]