Bitácora de campaña: días 51 y 52
Actividades y declaraciones de los candidatos a la Presidencia de la República del sábado 19 y domingo 20 de mayo del 2012
FOTO DEL DÍA. Como quinceañera: el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, saluda a sus simpatizantes de Pachuca, Hidalgo, sentado en la puerta de su camioneta. (Saúl López/ Cuartoscuro).

EPN

Sábado. Gira por Colima. Sostuvo reuniones con estructuras de su partido en la explanada de la Plaza Juárez, ubicada en la colonia Centro de Manzanillo, y en el jardín de La Libertad, en Colima.

Domingo. Gira en Hidalgo. Se reunió con empresarios de la industria textil y del vestido en el Tuzo Forum Pachuca. Mitin en la Monumental Plaza de Toros “Vicente Segura”.

Declaró: “No queremos más pobreza, no queremos más inseguridad, no queremos que los jóvenes no encuentren las oportunidades de empleo que México les debe de ofrecer”.


Ver La ruta 2012 de los candidatos a la Presidencia en un mapa ampliado

AMLO

Sábado. Conferencia de prensa en Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas. Mítines en Bochil y Ocozocuautla, Chiapas.

Domingo. Conferencia en Córdoba, Veracruz. Mítines en Córdoba, en Tecamachalco, Puebla y, por la tarde, en Ecatepec, Estado de México.

Sobre las marchas contra EPN, declaró: “Es una expresión de la inconformidad que se ha desatado a partir de que se está descubriendo la intención de imponer a Peña Nieto a través de los medios de comunicación, mediante la televisión en particular, con la publicidad, con la mercadotecnia. Esto que  es una especie de fraude anticipado el querer imponer al Presidente de la República (…) la gente no quiere ser engañada y esto es lo que se está ocasionando”.

GQT

Sábado y domingo no tuvo actos públicos.

JVM

Sábado. Gira en Michoacán. Desayuno con mujeres en la Expo Eventos Alameda, en Morelia. Comida con empresarios en el salón de eventos Club de Leones Internacional en Sahuayo. Encabezó un mitin a un costado de la Plaza Libertador Miguel Hidalgo de Sahuayo.

Domingo. Gira en Sinaloa. En Culiacán, se reunió con representantes del sector agropecuario. Comió con representantes de organizaciones civiles. Por la tarde, encabezó un mitin.

En entrevista con la agencia EFE, declaró: “Hay áreas en las que Pemex, no obstante el esfuerzo que está haciendo, no tiene las inversiones suficientes, no tiene el capital suficiente. Ha llegado el momento de que se abra a la competencia, no solamente para el sector público, sino también entre competidores en sectores estratégicos privados que hoy en día dan poca opción a los ciudadanos”.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]