Reino Unido envía submarino con misiles a las Malvinas
La publicación británica 'The Sun on Sunday', publicó el domingo que el navío representa una advertencia para el gobierno argentino, en medio de la disputa que mantienen ambos países por el territorio
Esta previsto que la nave llegue a las islas el 14 de junio, fecha en la que se cumplen 30 año del conflicto que mantienen Argentino y Reino Unido por el dominio del territorio. (Foto: defenceimages.mod.uk)

Reino Unido envió el submarino nuclear “HMS Talent” a las islas Malvinas, como advertencia a Argentina en el marco de la creciente disputa por ese territorio del Atlántico Sur, reveló el domingo la publicación británica The Sun on Sunday.

El reporte titutlado “England vs Argentina… we bring on the sub” (Inglaterra vs Argentina… llevamos al submarino), informó que la nave cuenta con misiles Tomahawk y torpedos Spearfish.

El submarino fue desplegado en medio de las tensiones entre Londres y Buenos Aires a 30 años del conflicto bélico por la soberanía de las islas Malvinas.

El sumergible se encontraba desde la semana pasada en un puerto de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, desde donde partió a las Malvinas, en un operativo secreto ideado por el Ministerio británico de Defensa.

El “HMS Talent”, que posee cámaras y periscopios para tomar imágenes termales, arribará a las islas antes del 14 de junio, cuando se cumplirán 30 años del desembarco de la fuerza de tarea británica en las Malvinas, que puso fin al conflicto bélico de 74 días con Argentina.

(Con información de Notimex)

Más información

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]