NSA intercepta llamadas y registra metadatos de México
Los metadatos son el registro de la hora, origen y destino de las llamadas. Filipinas y Kenia son víctimas de esta operación; en las Bahamas la NSA intercepta, graba y archiva el audio de conversaciones telefónicas.
NSA
(The Intercept)

La Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos intercepta, graba y archiva el audio de conversaciones telefónicas vía celular en las Bahamas, además captura metadatos provenientes de México, Filipinas y Kenia, indica el sitio The Intercept con información de Edward Snowden.

El artículo señala que México ha sido víctima del denominado programa MYSTIC, en el cual recolectan metadatos de las llamadas, que consiste en registrar la hora, origen y destino de la llamada.

Está operación es patrocinada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Los documentos no precisan bajo que argumentos la agencia está recolectando los datos en México y los otros países.

Sin embargo The Intercept señala que México ha sido objetivo del programa  por la ayuda recibida por parte de Estados Unidos para el combate al narcotráfico.

Por su parte el programa SOMALGET del que es víctima Bahamas tiene la capacidad de registrar “más de 100 millones de llamadas al día” y archiva hasta por un mes los metadatos.

The Intercept destaca que la intercepción de los datos se hace de una forma legal, a través se la Administración para el Control de Drogas, la cual pide a las compañías de telefonía en otros países cooperara para mantener la seguridad internacional.

También se indica que la NSA busca expandir SOMALGET a otros países sin especificar cuáles ni dar mayores detalles.

 



Temas relacionados:
Espionaje EU
Estado de México
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]